viernes, 20 septiembre, 2019 | 13:23
Noticias Destacadas

Dura embestida de Cristina Kirchner contra empresarios y sindicalistas por los aumentos de precios

La mandataria encabezó un acto en la Casa Rosada, que fue transmitido por cadena nacional. Aseguró que "no hay un problema de ajuste, sino de equidad". Deslizó la posibilidad de retirar subsidios a aquellos ahorristas que compren dólares.

cristina-mini-mujer

Cristina Kirchner encabezó hoy un acto en la Casa de Gobierno para anunciar un aumento en las jubilaciones (11,31% desde marzo, lo que llevará el haber mínimo a $2,757) y en la asignación por ayuda escolar (que pasará de $170 a $510). El grueso de su discurso estuvo no obstante dirigido a dejar claros mensajes a dos destinatarios: empresarios y sindicalistas.

En momentos en que el Gobierno intenta trabar acuerdos con distintos sectores para evitar subas de precios, la jefa de Estado realizó una enérgica defensa de la política económica y aseguró que las variaciones del dólar no deben necesariamente trasladarse a los precios al consumidor. “Nadie puede trasladarlo mecánicamente”, sentenció.

“Sí hemos aumentado cosas”, ironizó respecto a las críticas. Entonces mencionó los puestos de trabajo, la inversión en fábricas e industria; la creación de universidades y la educación –en ese punto dejó una crítica elíptica al gobierno porteño al afirmar que las medidas apuntan a que los chicos “no tengan que ir a aulas-containers”–; y las jubilaciones y el acceso al agua potable, entre otros puntos. “Nosotros aumentamos todo esto, pero del otro lado solo parece que aumentan los precios“, se quejó.

Cristina consideró que “sería bueno que aumentaran las inversiones”. “Los empresarios tienen asegurada la ganancia, pero es necesario que en lugar de fugar divisas con contado con liqui las reinviertan en el país, porque su país ha creído en ellos y ha apostado al desarrollo de una industria nacional”, dijo. “Es apostar a lo que nunca tuvimos: la construcción de una burguesía con conciencia nacional, que es lo que tienen los países desarrollados”, añadió.

Tras hacer ese diagnóstico, pidió que el ansia de rentabilidad no lleve a aumentar los precios. “No les mientan más a los argentinos“, exigió al asegurar que son los menos los sectores que dependen del dólar para su producción. Y advirtió: “No vamos a permitir que sigan saqueando el bolsillo de los argentinos”.
Al resaltar los puntos fuertes de la gestión kirchnerista, Cristina aprovechó para responder al líder de la CGT oficialista, Antonio Caló, quien había dicho que el salario era insuficiente. “Yo no creo que el salario no alcance para comer“, opinó.

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com