sábado, 17 noviembre, 2018 | 3:44
Noticias Destacadas

Duhalde: “La gente quería votar a la Presidente, eso es evidente”


El candidato a presidente por Unión Popular realizó una evaluación de las elecciones primarias. Confirmó que se presentará en los comicios de octubre y que si se repite el resultado del domingo no habrá segunda vuelta. Además, calificó de “vergonzante” el voto del campo.

El candidato a presidente por Unión Popular, Eduardo Duhalde, aseguró esta mañana que “la falta de boletas es una excusa, la gente quería votar a la Presidente, esto es evidente” y ratificó que se presentará en las elecciones generales del 23 de octubre.

“La gente que parecía agazapada, que iba a votar a otro terminó votando al Gobierno”, reflexionó Duhalde en un reportaje con Oscar El Negro González Oro, en el programa El Oro y el Moro de Radio 10.

Duhalde reconoció que “esperaba más votos y el gobierno menos; pero la gente apostó por el consumo y espero que no se equivoque la gente y que el gobierno tampoco se equivoque; estas elecciones son fuertemente indicativas de lo que puede pasar en octubre”.

El candidato presidencial admitió que “junto al radicalismo hicimos una elección muy pobre”, ratificó que se presentará en la elección. Negó estar desmoralizado por los resultados: “No podía haber dejado de presentarme porque tengo una convicción opuesta al gobierno”.

“De aquí a octubre vamos a hacer campaña, para mis legisladores y para mí, obviamente”, insistió el candidato presidencial de Unión Popular, quien en las elecciones del pasado domingo obtuvo el 12,16% de los votos.

Al ser consultado sobre el voto del campo, que mantiene una fuerte diferencia con la política oficial, Duhalde afirmó: “El del campo es un voto vergonzante, el voto de ellos no se notaba; no querían decir que iban a votar al gobierno porque les parecía mal, pero terminaron votándolo”.

El candidato reconoció además que “fue un error haberme separado de Rodríguez Saá al igual que Alfonsín de Binner; es lamentable porque con Rodríguez Saá, entre los dos estaríamos en 20 puntos”.

Cuando se le preguntó si había llamado telefónicamente a Cristina Kirchner para felicitarla por haber sacado más del 50 por ciento de los votos en las elecciones primarias del domingo, el postulante del Frente Popular respondió: “En una interna, no corresponde”.

Fuente: Infobae

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com