martes, 23 julio, 2019 | 2:59
Noticias Destacadas

Domingo Cavallo analiza volver a la política

El ex ministro de Economía de la nación, durante los gobiernos de Menem y De la Rúa, se mostró preocupado por el “desmanejo que está haciendo este gobierno”. Además, aseguró que hoy “no existen alternativas”.

El ex ministro de Economía Domingo Cavallo aseguró que está analizando su regreso a la política porque considera que no existen “alternativas frente al desmanejo que está haciendo este Gobierno” en materia económica.
El ex jefe de la cartera económica durante las gestiones de Carlos Menem y Fernando De la Rúa sostuvo que se está “planteando la posibilidad de volver” a la política porque “no hay alternativa ni oposición”, ya que “todos dicen que harían más o menos lo mismo, pero sin corrupción, cuando tendríamos que darnos cuenta de que estamos a contramano del mundo”.

Cavallo -quien fue el impulsor de la convertibilidad en la década del ’90 – consideró en declaraciones realizadas anoche por canal 26 que, económicamente, “vamos mal” y que “este tipo de manejo económico que hace el Gobierno es el mismo tipo de manejo que hace Venezuela”.

“Mientras que en todo el resto de Latinoamérica el problema que tienen es la exagerada entrada de capitales y la abundancia de dólares, que hace que sus monedas se aprecien demasiado, acá hay que ponerle restricciones a la salida de dólares”, lo que genera, de acuerdo con la óptica del ex ministro, “una brecha entre le mercado paralelo y el oficial”.

Para Cavallo, “la economía no está funcionando para las condiciones favorables del mercado internacional que tiene la Argentina”, en tanto que respecto de los empresarios locales señaló que “cada uno trata de defenderse como puede”, porque, sobre todo las grandes empresas, “tienen miedo a las represalias del Gobierno”.

Consultado sobre la relación con Brasil, el ex funcionario señaló que “muchos brasileños, tanto empresarios como del gobierno (de ese país) están disgustados con la Argentina por las trabas que se ponen” al comercio.

“De hecho, la Argentina, teniendo una moneda mucho más devaluada que Brasil, puso más trabas al comercio bilateral”, expresó Cavallo, para quien “los brasileños están mirando más su rol en la economía mundial y han perdido interés en el Mercosur y en la Argentina”.

Fuente: DyN

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com