viernes, 20 septiembre, 2019 | 13:25
Noticias Destacadas

“Dólar ahorro”: se vendieron 94,7 millones en la primera semana

En la jornada se concretaron operaciones por u$s26,3 millones. Desde que se inició el programa, la AFIP autorizó la venta de u$s156,4 millones, pero no todas las transacciones fueron finalizadas

dolares

Probablemente por el efecto agotamiento de la capacidad de ahorro sobre el cierre del mes el pedido de autorización de compra de las personas físicas a la AFIP tuvo un curso claramente descendente desde que se habilitó este canal de ahorro en moneda extranjera, con un límite inferior de hasta el 20% del ingreso habitual de un trabajador registrado igual o superior a dos salarios mínimo vital y móvil, esto es $7.200, y un máximo de 80.000 pesos. Se trata de una banda que prácticamente se inicia en 180 dólares y tiene un tope de 2.000 por mes.

El primer día se presentaron pedidos por u$s55,4 millones, el segundo descendió a 29,4 millones, el tercero a 24,5 millones, ayer se atenuó a 23,4 millones y el último día de la semana fueron 19,7 millones.

Avezados operadores del mercado financiero estiman que el verdadero test sobre el real apetito del mercado, en las condiciones macroeconómicas actuales, se verá recién a partir de la segunda semana de febrero, cuando las familias no sólo completen el cobro del primer sueldo del año, sino también definan el perfil de uso de sus ahorros dentro del circuito legal.

Del total de las autorizaciones efectivizadas en los primeros cinco días de apertura de este canal de ahorro u$s56,4 millones correspondió a trabajadores asalariados en la actividad privada, u$s25,9 millones a quienes se desempeñan en la función pública (13,7 M nacional, 11,1 M provincial y 1,1 M municipal) y 7,3 M a trabajadores autónomos y 5,1 M por parte de monotributistas.

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com