viernes, 19 octubre, 2018 | 10:26
Noticias Destacadas

Docentes rechazan la nueva oferta de Scioli y el paro continúa

El gobierno ofreció la misma suma sin cerrar la paritaria y volver a negociar en agosto.

baradel

No hubo acuerdo entre el gobierno bonaerense y los principales gremios docentes quienes anunciaron que continuarán con las medidas de fuerza. “Nos hicieron la misma oferta, con la posibilidad de volver a negociar en septiembre si es que la inflación se llevó el aumento”, explicó el líder de Suteba, Roberto Baradel.

La postergación del horario de la paritaria en dos oportunidades había generado expectativa. Algunas versiones daban cuenta que había existido contactos telefónicos informales entre el gobierno provincial y los docentes, de cara a un acuerdo en la reunión paritaria.

Sin embargo, nada de eso sucedió. El primero en salir de la reunión fue Miguel Díaz, el titular de Udocba, un gremio que responde al camionero Hugo Moyano. “Hicieron la misma propuesta y piden que sigamos negociando”, dijo y adelantó que el paro de los docentes no se levantaba.

Sin embargo, faltaba la palabra del titular de Suteba y la jefa de la FEB, Mirta Petrocini. Ambos gremios son los mayoritarios dentro del podero Frente Gremial junto con AMET, UDA y los privados de Sadop.

Baradel explicó que el gobierno ratificó la propuesta anterior con la variable de seguir el “proceso de incertidumbre” de la economía argentina. “La propuesta es la misma, por lo tanto, continuamos con esta lucha”, agregó.

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com