sábado, 24 agosto, 2019 | 23:41
Noticias Destacadas

Docentes marchan a la Legislatura para protestar por la reforma de las juntas


Maestros de la Ciudad se movilizan hacia el Poder Legislativo en protesta por el proyecto que contempla la modificación de las Juntas de Clasificación. Reclamarán además que se trate una ley de titularizaciones.

Los docentes porteños se concentrarán hoy frente a la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires para reclamar que se retire de la discusión legislativa el proyecto del macrismo que busca modificar con las Juntas de Clasificación, informó un vocero de UTE-Ctera.

El martes pasado, 15 de los 16 gremios docentes porteños se pronunciaron masivamente a través de un paro y una marcha contra el proyecto que presentó el ministro de Educación, Esteban Bullrich, para modificar la composición de las juntas que designan a los maestros y profesores de todas las ramas de la educación.

“Hoy volvemos a la Legislatura para impedir el avance del proyecto de (Mauricio) Macri y para que el proceso electoral se normalice y el 3 de noviembre estemos en condiciones de realizar las elecciones”, dijo Mariano Denegris, vocero de la entidad.

Los docentes cuestionaron el proyecto del gobierno porteño por atentar contra el sistema de las juntas que consideran “una conquista histórica” de la docencia y sostienen que toda modificación “debería tratarse en el ámbito de una mesa de diálogo”.

Hoy, los profesores de nivel medio hacen después del mediodía abandono de tareas porque se concentrarán para reclamar por la ley de titularizaciones, que buscarán que se trate en la reunión de comisión de esta tarde.

Fuente: Infobae

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com