martes, 25 septiembre, 2018 | 0:34
Noticias Destacadas

Docentes, maestros y estatales paran por 96 horas

A los trabajadores de la educación, en el ámbito provincial, el próximo jueves se suman los médicos y estatales bonaerenses, en repudio a lo que consideran "políticas estatales que están afectando a la salud y la educación".

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=NfOj0OgK4XA[/youtube]

“Nosotros estamos con una medida de fuerza que es hoy y mañana, luego tenemos una movilización el día jueves. Que va a ser la marcha de los guardapolvos blancos, conjuntamente con los otros gremios docentes y con los médicos del Penna. El viernes también tenemos asamblea y movilizaciones. Respecto a negociación, cero. En este momento no hay siquiera un llamado, nada”, indicó Irma de la Cruz, titular del CEB, a CAFEXMEDIO.

Hoy, con un alto acatamiento a nivel provincial, los docentes comenzaron la medida de fuerza en la Provincia y se alargará por el resto de la semana. Miércoles y jueves habrá asambleas, sin asistencia al lugar de trabajo, al igual que la semana pasada.

“Se tenía la esperanza de lograr hasta un 24%, que era lo que podía destrabar el conflicto. No puede la provincia afrontar, eso es lo que dice. Por lo tanto se levantaron y en este momento no hay absolutamente nada. Ninguna entrevista, ninguna confirmación para una próxima reunión, nada. Tengo muchos años de docencia y nunca vi algo igual a lo que está ocurriendo ahora”, sostuvo.

Los docentes piden un 30% de aumento salarial y el gobierno de Daniel Scioli ofreció un aumento escalonado del 18,6 %. El ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Quartango, advirtió que podrían convocar a una conciliación obligatoria.

“Ahora tenemos los descuentos, tenemos docentes que no cobran. Hay docentes que hace 1 año tomaron cargo en marzo y no están cobrando todavía, y están trabajando. Van a la escuela todos los días. Eso hay que resaltarlo porque hay gente que no lo sabe, y hay muchos docentes en esas condiciones. Otros que les bajaron los cargos y no sabemos porque. No es solo los salarios. Esta el problema de IOMA que es muy serio, y el problema de los comedores y la infraestructura”, enumeró.

“Suponemos que la semana que viene tenemos otras 48hs de paro que veremos como se instrumentan. Hay el proyecto de hacer una marcha gigantesca a La Plata”, finalizó.

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com