miércoles, 19 diciembre, 2018 | 10:48
Noticias Destacadas

Diputado Feliú: “La infertilidad es una enfermedad y es responsabilidad del Estado”


Antes del cacerolazo en el que reclamarán una ley nacional de Fertilización Asistida,  el legislador provincial coautor, junto a Juan de Jesús, de la normativa vigente en la provincia de Buenos Aires, y que hizo posible 60 embarazos de manera totalmente gratuita.

Marcelo Feliú es el coautor de la Ley que permitió más de 60 embarazos a parejas con problemas de fertilidad.

La iniciativa contó con el aval del Gobernador Daniel Scioli y el año pasado logró el apoyo para convertirse en ley. Desde entonces al menos 60 parejas lograron el ansiado embarazo en hospitales públicos bonaerenses y el éxito de la normativa entusiasmó a otros ciudadanos que buscan que la Ley sea nacional.

Entre un 15 y un 20% de las parejas en edad fértil tienen problemas para concebir un hijo. La ciencia ha avanzado en las respuestas pero son muy caras y eso genera una tremenda frustración“, asegura el Diputado del Frente para la Victoria Marcelo Feliú, coautor del proyecto original junto a Juan De Jesús.

Feliú cuenta que trabajaban en el mismo desde hacía tres años y que lograron la Ley en 2010 gracias al apoyo de Daniel Scioli. “Muchas veces en temas así de fondo existe el marco político para poder avanzar“, asegurá el legislador. “La experiencia en la provincia de Buenos Aires es noticia cada vez que un embarazo se hace realidad y son cada vez más los legisladores que están interesados“, indica.

El Diputado señaló además que si bien en este momento hay 4 hospitales en los que hay acceso a los tratamientos gratuitosse prevé que en cada zona de la provincia de Buenos Aires se comience a trabajar para sumar hospitales públicos“.

La modificación que pretende darse en la Ley Nacional respecto a la provincial es la inclusión de la infertilidad como enfermedad dentro del PMO, por lo que “todas las obras sociales y las prepagas van a tener la obligación de incluirlo en la cobertura“, explica Feliú.

El legislador es oriundo de Bahía Blanca, donde recientemente una mujer logró su embarazo de manera gratuita en el Hospital Penna. “Fue una satisfacción enorme, la sensación de un sueño cumplido. Yo en ese momento estaba caminando con mi señora y mi hijo por una calle de Bahía Blanca y me llamó el Director para contarme y grité como si hubiera metido un gol de media cancha“, aseguró.

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com