martes, 16 octubre, 2018 | 15:41
Noticias Destacadas

Después del blanqueo, el dólar blue se disparó a $10,45

Lejos de calmar el mercado paralelo, el anuncio del Gobierno provocó una nueva estampida de la moneda estadounidense cotiza 38 centavos por encima del cierre de ayer. La brecha con el oficial ya es del 100% y hay temor por las cajas de seguridad.

DOLAR-BLUE

Luego del blanqueo de capitales anunciado ayer por el gabinete económico de Cristina Kirchner, el dólar blue se disparó a 10,45 pesos en el mercado paralelo y la brecha con el dólar oficial alcanzó así el 100 por ciento.

En el mercado hay varias interpretaciones sobre la disparada. La primera indica que con el anuncio de ayer, el Gobierno reconoció la grave situación de falta de dólares. Eso no logró tranquilizar al mercado sino que acentuó los temores.

En segundo lugar, la medida da por tierra con la experiencia pesificadora que planteó Cristina Kirchner con las operaciones inmobiliarias.

La creación del Certificado de Depósito para Inversión Inmobiliaria (Cedin), el “bono inmobiliario”, es un nuevo síntoma de que el dólar sigue siendo el principal refugio de valor.

En el mercado también temen que el Gobierno avance con otras medidas como la apertura de las cajas de seguridad, en donde el Ejecutivo estima que hay buena parte de los 200 mil millones de dólares que advierten que salieron del sistema financiero en los últimos años.

Este temor se agrava con la ley que impulsó Cristina Kirchner para frenar las medidas cautelares, que serían la única defensa de los dueños de cajas de seguridad ante el intento del Gobierno de abrirlas.

Fuente: Lapoliticaonline.com

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com