martes, 13 noviembre, 2018 | 16:09
Noticias Destacadas

Desde 2015 Argentina lanzará sus propios satélites desde Puerto Belgrano

Los satéites serán enviados mediante el Tronador II, de construcción nacional. Una estación de la CONAE se comenzará a construir en Puerto Belgrano, cerca de Bahía Blanca. Permitirá abaratar costos y dar respuesta inmediata a investigaciones de alto interés socioeconómico.

A partir de 2015, la Argentina podrá lanzar varios satélites al año desde una estación que se construirá en el sur de la provincia de Buenos Aires. Serán satélites de estructura segmentada, puestos en órbita con lanzadores de extrema precisión construidos íntegramente en el país.

El proyecto de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) se basa no en el lanzamiento de satélites completos, de excesivo peso, sino de partes con instrumental autónomo que irán “ensamblándose” unas con otras en el espacio.

Por eso, podrá hacerse desde territorio argentino, permitirá abaratar costos y dar respuesta inmediata a investigaciones de alto interés socioeconómico relacionadas con el clima, el medio ambiente y la utilización de los recursos naturales.

Actualmente, desarrollar un satélite y ponerlo en órbita conlleva, en cualquier país, un proceso de seis años como mínimo. Sin embargo, la Argentina estará en condiciones de enviar al espacio instrumentos de observación de la Tierra en pocos meses, para estudiar fenómenos climáticos extremos o potenciar la productividad en áreas específicas.

kLa base de lanzamiento, según Infonews, se construirá en Puerto Belgrano, a 27 m de Bahía Blanca, y los lanzadores contarán con una gran precisión para ubicar los instrumentos de investigación en sus respectivas órbitas.

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com