miércoles, 19 diciembre, 2018 | 5:14
Noticias Destacadas

Desautorizaron a Breitenstein por supuesto diálogo Scioli-Capriles

El vocero oficial del Gobernador y el titular del Banco Provincia, salieron a desmentir al Ministro de la Producción, Cristian Breitenstein, al descartar que haya existido una comunicación telefónica entre el mandatario bonaerense y el adversario de Chávez, Henrique Capriles, como había reconocido públicamente el bahiense.

Calcados, el secretario de Comunicación bonaerense Juan Courel y su antecesor Gustavo Marangoni, repitieron hoy idéntica frase: “La única oportunidad en que Daniel Scioli vio y conversó con el hasta ayer candidato venezolano fue hace 8 años, en el marco de un encuentro de alcaldes y dirigentes políticos de toda América”.

De esta forma, dos funcionarios del Ejecutivo provincial, de menor rango que el de un Ministro, salieron a desautorizar al ex intendente de Bahía Blanca y actual ministro de la Producción, Cristian Breitenstein, quien ayer había dicho que efectivamente Scioli y Capriles dialogaron telefónicamente en la previa de las elecciones en la República Bolivariana de Venezuela.

Según le dijo Courel a La Política online el mandatario provincial no sólo “no llamó a Capriles” sino que tampoco “apoyó” su candidatura presidencial en Venezuela.

“La última vez que (Daniel) Scioli y (Henrique) Capriles hablaron, fue en un encuentro de alcaldes en Estados unidos, hace unos ocho años”, aseguró Courel. Más tarde, a través de la agencia oficial de noticias bonaerense, Banoticias, el ex vocero de Scioli, actual titular del Bapro, Gustavo Marangoni, reafirmó lo dicho por Courel: “la única oportunidad en que Daniel Scioli vio y conversó con el hasta ayer candidato venezolano, fue hace 8 años, en el marco de un encuentro de alcaldes y dirigentes políticos de toda América”, aseguró.

Marangoni fue más allá incluso, y dijo desmentir “categóricamente” esa versión que –aseguró- “no es verdad”.

Ayer, luego de que se conociera la versión de una comunicación telefónica entre Scioli y Capriles, el Ministro de la Producción, Cristian Breitenstein, había ratificado el diálogo: “Sí, es así”, aseguró el funcionario, según publicó el mismo sitio, La Política Online.

“El Gobernador tiene un vínculo personal y amistoso con Capriles”, aseguró Breitenstein, tras lo cuál especuló con un promisorio futuro político de quien ayer enfrentó a Chavéz: “va a ser un emergente en la política de Venezuela”, aseguró el ex intendente bahiense.

En ese marco, más allá de desmentir lo dicho por Breitenstein, Courel remarcó la relación que actualmente tiene el mandatario provincial con el líder venezolano: “Scioli forma parte del proyecto que hace ocho años gobierna la Argentina, y en ese marco tiene una relación institucional con Chávez, un actor principal en de la política Latinoamericana”.

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com