jueves, 15 noviembre, 2018 | 22:44
Noticias Destacadas

Denver: 14 muertos y 50 heridos en un cine donde se estrenaba la última película de Batman

Un hombre ingresó enmascarado en un cine y disparó contra los asistentes. Fue detenido por la policía local pero se sospecha de otro participante en la matanza. Testigos relataron que lanzó una bomba de humo o de gas. Fue en Aurora, ciudad cercana al instituto de Columbine, donde en 1999 se produjo una matanza en la que dos estudiantes abrieron fuego dejando 13 muertos y 24 heridos.

Masacre en Denver: Un hombre causó 14 muertos en un tiroteo en el estreno de “Batman”. Crédito Foto: AP

Al menos 14 personas murieron y 50 resultaron heridas en un tiroteo en el estreno de la última película de Batman, “El caballero de la noche”, en un cine de las afueras de Denver, en el centro de Estados Unidos.

Según informó este viernes el jefe de la policía local, los agentes detuvieron al presunto autor de los disparos.

Dan Oates, el jefe de la policía de Aurora, lugar donde se produjo la matanza, dijo que 14 personas murieron en el lugar de los hechos y que los heridos fueron derivados a varios hospitales de ese estado.

Catorce personas murieron y otras 50 resultaron heridas en un tiroteo durante el estreno de la nueva película de Batman en un cine de Aurora, en Denver, en el estado norteamericano de Colorado.

Algunos testigos relataron a la radio 850 KOA cómo un individuo que llevaba una máscara de gas abrió fuego en el teatro de Aurora donde se proyectaba la nueva entrega de la saga de Batman, “The Dark Knight Rises”. Después, el atacante lanzó lo que parecía ser una bomba de humo o de gas lacrimógeno.

En tanto, esta mañana el presidente estadounidense Barack Obama afirmó que está “estupefacto” tras el tiroteo en un cine en las afueras de Denver.

“Michelle y yo estamos estupefactos y entristecidos por el horroroso y trágico tiroteo en Colorado”, afirmó en un comunicado, precisando que agentes federales y locales continúan trabajando en la escena del crimen.

Y señaló que “mi administración hará lo que sea necesario para brindar apoyo a la población de Aurora en este momento extraordinariamente difícil”, agregó, al destacar su compromiso para “llevar a los responsables ante la justicia, dar seguridad a los ciudadanos y cuidar a los heridos”.

Aurora es una ciudad cercana al instituto de Columbine, donde en 1999 se produjo una matanza en la que dos estudiantes abrieron fuego dejando 13 muertos y 24 heridos.

Fuente: Agencias internacionales

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com