martes, 14 agosto, 2018 | 5:32
Noticias Destacadas

Denuncian mal funcionamiento en las expendedoras de boletos y en los GPS de los micros

La Comisión de Usuarios Testigos del Transporte Público de pasajeros realizó un resumen de los reclamos en el último trimestre, entre los que se destacan además la falta de servicio de rondín, el maltrato de algunos choferes y la falta de respuesta a los planteos.

gpsurbana1

  • “Las máquinas de cobro del pasaje no expenden boleto, en su mayor parte el problema se presenta en las líneas de Rastreador Fournier. Los usuarios no reciben respuestas al respecto”.
  • “No aparecen en el gps todas las unidades que se encuentran circulando. Además la página gpsurbana muestra la información con retraso; no habiendo relación entre el ritmo real de circulación de los colectivos y lo que muestra la página”.
  • Además denunciaron que “la mayoría de los colectivos de todas las empresas no tienen el número de línea atrás, tanto como que después de las 21 hs, cuando no hay servicio de rondín de la línea 519A, no todos los colectivos ingresan a dejar a los pasajeros en Villa Bordeu o en Chañares, obligándolos a descender en la ruta 35. De esta manera, no se respeta el compromiso asumido por la empresa Bahía Transporte SAPEM con los usuarios”.
  • “Se recibieron reclamos por el maltrato de algunos choferes hacia los pasajeros; choferes que fuman a bordo de la unidad; que escuchan música a un volumen muy alto”.
  • “Se han resuelto algunas situaciones problemáticas en las líneas de San Gabriel, a partir de la buena predisposición de la empresa”.

Los usuarios testigos agregaron que “a partir de reclamos de los usuarios recibidos por esta Comisión, se está trabajando en forma conjunta con Bahía Transporte SAPEM para gestionar ante la Municipalidad la mejora de las condiciones de las paradas (poda de árboles, construcción de dársenas, señalización) y el arreglo de calles de tierra por donde circulan los colectivos”.

“Se recepcionaron reclamos por incumplimientos de frecuencia de la línea 504 después de las 22 hs, a los cuales dimos curso para que la empresa evite que se reitere el problema”.

“Siguen si efectivisarse informes mensuales del funcionamiento del sistema de transporte por parde del Departamento Ejecutivo”

“Solicitamos la publicación con la debida antelación de los horarios de verano que estarán vigentes a partir del 2 de enero, de todas las líneas del sistema”.

“Destacamos la importancia de que los usuarios formalicen sus reclamos, para que las empresas y la Municipalidad tomen conocimiento de la situación real y puedan mejorar el servicio de transporte público a partir de la resolución de los problemas que van surgiendo”.

“Los miembros de la Comisión, quienes somos usuarios de distintas líneas que desarrollamos esta tarea ad honorem, les deseamos muchas felicidades a toda la ciudadanía Bahiense. Es nuestro deseo continuar trabajando el próximo año por un transporte público de calidad, inclusivo y accesible para todos”, finalizaron.

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com