miércoles, 21 febrero, 2018 | 0:02
Noticias Destacadas

Del Potro: “Con la ayuda de la gente y el equipo pude dar esa última entrega”


El tandilense, quien estuvo cerca de dar derrotar al mismísimo Nadal en su casa, se mostró dolido pero satisfecho ante la nueva oportunidad que se le escapó a la Argentina de conquistar la ansiada Copa Davis. “Estamos tranquilos porque todos dimos todo”, evaluó Nalbandian, en tanto que “Tito” Vázquez dijo estar “orgulloso” de sus dirigidos.

Juan Martín Del Potro tuvo un arranque furioso, sufrió la avalancha de Rafael Nadal y parecía que se despedía de la final con una dura derrota, que al final fue una caída digna gracias a una remontada del argentino en el cuarto set, cuando ya estaba break abajo. Tras el partido, y pese a los gestos de cansancio y dolor, el tandilense agradeció el apoyo del público argentino.

“Con la ayuda de la gente y del equipo, y con mi concentración, pude dar esa última entrega que me quedaba y creo que se hizo un buen partido. A pesar de perder, sentí que volví a estar cerca de ganar”, explicó “Delpo” en alusión al quiebre que logró cuando estaba 2-0 abajo en el cuarto set; parcial en el que llegó a sacar 5-3 para llevar la historia a una quinta manga.

“En este momento no estamos como quisiéramos estar por haber perdido, pero con el correr de los días y pensando un poco en frío, tanto yo como el resto de mis compañeros vamos a estar satisfechos, porque no sólo fue esta serie sino lo que se hizo a lo largo de todo el año”, evaluó el tandilense.

Del Potro valoró también el apoyo de sus compañeros y el respeto del público español, así como también la preparación que realizaron todos para la serie final, al tiempo que no quiso hacer referencia a la planificación del año próximo: “Acabo de perder la final, para el año que viene falta mucho”.

“Rafa, por más que no esté en su mejor forma, para el resto de los jugadores en tierra batida es demasiado bueno, y Ferrer también está un poquito en ese nivel. Hice dos buenos partidos y no alcanzó. España nos ganó muy bien”, fue su análisis final.

Por su parte, David Nalbandian coincidió en las sensaciones con su compañero: “Tenemos que estar contentos y satisfechos con todo lo que hicimos. Llegamos acá de la mejor forma, preparando una serie muy dura; sabíamos lo duro que es España como local, y estamos tranquilos porque todo jugador dio todo”.

Consultado acerca de lo que le dijo a Del Potro cuando fue a consollarlo tras la derrota con Nadal, el unquillense no quiso entrar en detalles y sólo remarcó: “Lo que se le dice a un compañero cuando dejó todo en la cancha y no se pudo, cosas de compañeros y de equipo”.

De cara al 2012, David también consideró que “los Juegos Olímpicos siempre son muy importantes” y manifestó que a la Copa Davis siempre la tiene en cuenta. A la hora de evaluar las chances para el año próximo, comentó: “A lo largo del tiempo fuimos teniendo muy buenos equipos y todavía lamentablemente no lo pudimos conseguir. Tenemos una serie muy dura en Alemania, después de local obviamente hay muchas más chances. Hay potencias que el polvo para nosotros es mejor, pero contra Francia y España habría que pensarlo mucho”.

Por último, el capitán del elenco nacional, Modesto “Tito” Vázquez, aseguró: “Siempre respetamos a España, probablemente de local y en esta superficie uno de los mejores equipos de la historia. Estoy muy orgulloso de este equipo. Estuvimos cerca, si terminábamos 1-1 el primer día a lo mejor hubiese jugado un poco a favor el temor, pero no se pudo”.

Comentá esta nota

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com