sábado, 24 agosto, 2019 | 14:57
Noticias Destacadas

Del estacionamiento vehicular y el transporte publico de pasajeros

Por Alejandro Videgaray

El estacionamiento vehicular citadino es un problema creciente y nuestra ciudad no es ajena a este fenómeno. El tema tiene diversas aristas que van desde una simple cuestión de espacio físico hasta hábitos y costumbres muy arraigados en la población.

En el mundo se han aplicado innumerables intentos de solución con variado éxito. Sistemas de veda de transito para patentes pares e impares en días determinados, áreas de exclusión para vehículos de pasajeros, multas para vehículos con un solo pasajero en zonas conflictivas, zonas de transito exclusivo para vehículos de transporte de pasajeros, etc. etc. La lista seria interminable.

En nuestra ciudad se presenta para la aprobación del Honorable Consejo Deliberante un plan para solucionar el problema de transito y estacionamiento que propone la ampliación del área de estacionamiento medido y pago, el aumento de la tarifa de estacionamiento que hasta llega a duplicar el valor actual en las zonas mas criticas y prohíbe el estacionamiento en ambos lados de determinadas arterias, entre las medidas principales.

Estas medidas en una primera lectura parecen razonables pero siembran la duda sobre fines recaudatorios y beneficios para la empresa proveedora de la tecnología del control de estacionamiento.

A nuestro criterio un ataque directo al corazón del problema es darle a la población una herramienta eficaz para que pueda concurrir a sus obligaciones diarias sin tener que utilizar su propio vehiculo.
Esto es el transporte publico de pasajeros.

Es justo reconocer que el ejecutivo local dio un paso importantísimo al sancionar una ordenanza que termino en forma definitiva con los permisos precarios que durante décadas tuvieron en vilo a las empresas de colectivos.
Pero no es menos cierto que su polémica implementación con la participación de empresas foráneas aún no ha dado ni mucho menos los resultados esperados. Demoras, cancelaciones, incumplimiento de frecuencias son problemas diarios e irresueltos que atentan directamente con la problemática que estamos tratando.

Creemos que seria importante resolver primero el problema del transporte público de pasajeros, luego, el estacionamiento se resolvería más fácil.
Es necesario darle a la población una alternativa valida y eficaz para su traslado antes que dificultarle la utilización de su vehiculo particular.
Caso contrario es como poner el carro delante de los caballos.

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com