sábado, 17 febrero, 2018 | 22:29
Noticias Destacadas

De la escapada por la puerta de atrás

Por Alejandro Videgaray

Y se fue nomás. Piró. Se tomo el palo. Se rajo. “Y se nos fue redepente” diría la genial Nini Marshall en su personaje Catita.
Y de la peor manera. Pareciera que se hubiese escapado. Vaya uno a saber de que. La voz de su conciencia tal vez…
Ni siquiera una despedida formal, un mensaje a sus votantes. Aquellos sufridos que pensaron que como el “creía en ellos”, ellos creyeron en el.
Un juramento es una afirmación o negación de algo, poniendo por testigo a Dios, o en sí mismo o en sus criaturas.

Siempre la ceremonia de juramento al asumir un cargo es un acto solemne.
Asisten familiares y amigos y tiene una carga emotiva acorde a las circunstancias. Es el corolario de un largo proceso que culmina con éxito y el preludio de una nueva y ansiada etapa.
En este caso se descubrió que no era necesario. Esa ceremonia tan particular, se advirtió aquí y ahora que es un tramite poco menos que secundario.

La discusión legal, como todas, abrevó en las dos variantes. Media biblioteca para un lado y media biblioteca para el otro. Misterios de la justicia. Pasto para abogados.

Habrá que ver si prima el mismo criterio al asumir el cargo de ministro. Esa ceremonia nos dará una pauta clara respecto a su conducta local.
O es un trámite secundario, o era preferible no asistir para evitar que se pidan las imprescindibles explicaciones del caso.

La mayoría de las encuestas de opinión sobre este tema a las que tuve acceso muestran a las claras la importantísima disconformidad de la población respecto de esta insólita actitud del intendente reelecto.

Obviamente siempre habrá voces, que por intereses personales, una pauta o simple figuración pondrán especial empeño en defender lo indefendible.

Lo concreto es que se fue de la peor manera, rifando un capital político que mucho le costo construir.
Es claro que a veces la ambición supera a la razón.
Y como decía mi tío: que Dios lo ayude y a nosotros también.

@avidegaray

Comentá esta nota

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com