miércoles, 23 enero, 2019 | 19:13
Noticias Destacadas

Daniel Scioli retomó su agenda oficial luego de ser operado por segunda vez


El mandatario bonaerense “fue exitosamente intervenido de una cirugía mínimamente invasiva”, señalaron fuentes oficiales. Esta tarde se reunió con el ministro Gustavo Arrieta y juntos evaluaron la problemática de la sequía

El gobernador Daniel Scioli “fue exitosamente intervenido de una cirugía mínimamente invasiva, endoscópica ambulatoria, con la extracción de un cateter pig tail y litiasis ureteral derecha de 5 milímetros”, se informó oficialmente.

El gobernador fue intervenido por el equipo médico encabezado por el doctor Claudio Apóstolo, y los doctores asistentes Elias Fayad y Agustín Quintar.

Desde el área de prensa bonaerense se indicó que “tras la práctica quirúrgica realizada en el sanatorio Trinidad Mitre, Scioli retomará la actividad oficial esta tarde en la Casa de Gobierno de La Plata”.

Scioli se reunió así con su ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta, para analizar los pasos a seguir ante la situación generada por la sequía que afecta a la producción en varios puntos de la provincia.

La reunión se realizó a las 17:30 en la Casa de Gobierno bonaerense en La Plata, y los funcionarios consideraron las consecuencias que el cambio climático está produciendo, principalmente en el sudoeste de la provincia.

En el encuentro, Scioli instruyó a Arrieta para que disponga las medidas necesariascon el fin de enfrentar la problemática de la sequía, al realizar un relevamiento de las zonas afectadas en el territorio provincial.

Allí, el Gobernador ponderó el “análisis transversal” de la Provincia en un trabajo articulado entre todas los áreas de gobierno, “para que los esfuerzos lleguen a los productores“.

Arrieta detalló que ya se han liberado fondos que hacen a la consolidación de la Ley del Sudoeste, y que el Gobernador instruyó al Ministerio de Economía para que losprimeros 28 millones que forman parte del presupuesto básico y original del Sudoestesean ejecutados en el primer semestre.

Además, explicó que se concretó la licitación de una obra por 7 millones de dólares para llevar riego a 70 mil hectáreas del acueducto del Río Colorado, a la vez que el Banco Provincia “prepara una batería de herramientas bancarias y financieras que van a ser presentadas en la mesa provincial agropecuaria el próximo 18 de enero”.

El jueves pasado, Arrieta se reunió con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, con quien acordó un plan de trabajo articulado entre la Nación, la Provincia y los municipios, para llegar con las políticas públicas necesarias de la manera más eficiente posible y en el menor tiempo a los productores afectados.

Arrieta se reunió además con el presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Juan de Jesús, para informarlo sobre las actividades, planes y proyectos del ministerio, así como de toda la agenda de medidas y reuniones que se están desarrollando por la actual situación producida por el clima. 

El motivo del encuentro fue “establecer un contacto institucional”, para que los diputados de la provincia, “más allá de su pertenencia a cualquier sección electoral, puedan estar informados de las actividades, planes y proyectos del Ministerio”, explicó la cartera a través de un comunicado.

Arrieta estableció una agenda de reuniones con De Jesús y se comprometió a que, por medio de Jefatura de Gabinete de Ministros, le llegue al Poder Legislativo un resumen semanal de hechos, actividades y protagonistas del área agropecuaria.

También se intercambiaron opiniones acerca de las reuniones llevadas adelante en el marco de la Mesa Agropecuaria Provincial, la Mesa de Seguridad Equina, la Mesa de Economía Rural y la Comisión de Emergencia Agropecuaria.

Arrieta invitó al representante del cuerpo legislativo “a participar activamente e incorporarse a estas u otras futuras mesas de diálogo”. Por su parte, De Jesús se mostró interesado en sumar a la agenda temas relacionados con la pesca, actividad económica productiva relevante en el litoral marítimo de la provincia, y acordó con el ministro una nueva reunión la semana próxima.

Fuente: Infobae

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com