miércoles, 13 diciembre, 2017 | 8:12
Noticias Destacadas

Daniel Scioli recibió a Hugo Moyano, que le ratificó su renuncia a sus cargos en el PJ

En el encuentro, que duró dos horas, el gobernador bonaerense y el titular de la CGT analizaron el escenario político y la situación en el peronismo.

CUMBRE. Se concretó la esperada reunión entre Scioli y Moyano

Finalmente el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, se reunió con el jefe de la CGT,Hugo Moyano, de quien escuchó la ratificación de su renuncia a la presidencia interina del PJ bonaerense y a la vicepresidencia segunda del PJ nacional.

El encuentro se prolongó durante unas dos horas, en la que analizaron el escenario político y la situación en el peronismo. “Moyano luego de una reunión de 2 hs con Scioli ratificó renuncia como Presidente interino del PJ Provincial y como vicepresidente segundo del PJ nacional”, informó Julio Piumato, jefe del sindicato de los judiciales, a través de Twitter.

Así, el líder de la CGT puso fin a la incertidumbre acerca de su alejamiento del partido, ya que si bien había adelantado su renuncia el 15 de diciembre pasado, durante el acto por el Día del Camionero en el estadio de Huracán, hasta el momento no formalizó su renuncia ante los órganos partidarios.

Ante ese escenario, el gobernador debería convocar al Consejo Nacional del PJ que es el organismo que deberá aceptar o rechazar la dimisión. La reunión se concretó después que Scioli le pidiera telefónicamente, semanas atrás a Moyano, que revea su renuncia en el PJ nacional, que el líder camionero había anunciado el pasado 15 de diciembre en un acto multitudinario en el estadio de Huracán, con duras críticas a la gestión de Cristina Kirchner.

Días atrás, en declaraciones televisivas en medio de su enfrentamiento con el gobierno nacional -que ayer pareció pasar a un eventual acercamiento con la reaparición del camionero en un acto de la Presidenta en la Casa Rosada-, Moyano adelantó que, antes de tomar una decisión definitiva sobre su anunciada renuncia al PJ, primero lo hablará con el gobernador Scioli.

Cabe recordar que el llamado de Scioli al dirigente sindical que en los últimos meses se viene mostrando confrontativo con el gobierno, cayó mal en la Casa Rosada y al conocerse el pedido de Scioli para que revea la renuncia el ministro del Interior,Florencio Randazzo, advirtió que “el que renuncia, no vuelve”.

A pesar del rompimiento del hielo producido ayer por la invitación de la Presidenta a Moyano al acto por Malvinas, desde el sciolismo se mostraron hoy poco convencidos de que el líder de la CGT decida no renunciar y consideran que el escenario más posible es que Scioli lo reciba, que Moyano le presente la renuncia.

Comentá esta nota

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com