martes, 18 junio, 2019 | 8:25
Noticias Destacadas

Daniel Scioli: “Insaurralde es la continuidad con cambios”

A horas del inicio formal de la campaña electoral para las PASO, el gobernador Daniel Scioli expresó su máximo respaldo hasta el momento a la candidatura a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires del kirchnerismo.

scioli-bahia-blanca-110713

Y para hacerlo eligió un frase que meses atrás había dicho públicamente para autodefinirse políticamente, cuando estaba en duda su apoyo al Frente para la Victoria. “Insaurralde es la continuidad con cambios”, dijo este jueves.

El dogma sciolista “continuidad con cambio” se lo endilgó el motonauta a la Presidente en enero de 2011, poco después de ganar la reelección. “Conmigo pueden estar tranquilos, los problemas están en otro lado. Mi vida es testimonio de lucha, lealtad y patriotismo; Ella es la que garantiza la continuidad de los cambios”.

Pero tamibién se escuchó esa frase en boca del gobernador en noviembre de 2012, en un predio del Círculo Policial de la localidad de Tolosa, el barrio donde se crió Cristina de Kirchner, ante unos miles de militantes. “Lo nuestro es continuidad con cambio, porque es inteligente corregir y nosotros escuchamos permanentemente a la militancia y a todos los sectores para cumplir las expectativas de todos”, dijo en ese entonces, cuando todavía estaba latente la repercusión que provocó ventilar su ambición presidencial para 2015, hoy en stand by.

Sin embargo, a un mes de la elección primaria los flashes se posan sobre la nueva “estrella” del planeta K, y Scioli acepta que así sea. “Insaurralde sintetiza, comprende, interpreta porque lo mira a diario en un distrito exitoso como Lomas de Zamora”, afirmó el mandatario al resaltar la postulación del cabeza de lista.

Durante un acto en el palacio municipal de Bahía Blanca, Scioli recordó las palabras de Juan Domingo Perón al sostener que “nadie se realiza en una comunidad que nos se realiza” y remarcó que “ninguna comunidad puede crecer si no hay un rumbo nacional y una provincia que acompañe”.

Además, volvió a resaltar la “forma de trabajo” que se ha logrado con la articulación entre Nación, Provincia y los municipios y recordó que durante la gestión de Cristina de Kirchner se logró bajar a tasas récord los niveles de pobreza y mortalidad infantil.

“Hemos avanzado, los resultados están a la vista, en los barrios, las conquistas que se han generado en estos años. Hay una matriz nacional con sustitución de importaciones y que busca la movilidad social ascendente. Este lo tenemos que cuidar y trabajar por lo que falta”, exhortó el gobernador en su discurso.

“La Presidente busca la igualdad y la justicia social, con la ley de fertilidad asistida en Bahía Blanca ya tenemos cinco nacimientos. Estas son las cuestiones más profundas, apoyar a los más jóvenes, los jubilados, a las parejas que quieran tener hijos”, destacó ante la mirada del vicepresidente Amado Boudou, el ministro de Planificación, Julio De Vido, el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, el ministro de Salud, Juan Manzur y el titular de la ANSeS, Diego Bossio.

Por su parte, Insaurralde reivindicó el rol de la política como transformador de la realidad “La Presidente siempre nos dice a los dirigentes que no tengan miedo. A los que tomamos parte, que elegimos gobernar y tomar decisiones, nos ha ido mal cuando tuvimos miedo de gobernar”, exhortó el intendente.

El jefe comunal resaltó las “decisiones estratégicas” de su par bahiense Gustavo Bevilacqua, que “no pensó en los amigos, le tocó pensar en los sueños de los ciudadanos, qué servicio estaba bien, y cuál estaba mal, y eso necesitamos para la provincia: dirigentes sin miedo que tomen decisiones para el conjunto de la población”.

En una crítica directa a Massa, Insaurralde aseguró que en la integración de las listas de candidatos del FpV “dejamos nuestros egos y proyectos personales para abrazarnos a un proyecto colectivo”.

A su turno, Boudou aseguró que “hay dos tipos de gobierno, aquellos que responden a las corporaciones económicas y mediáticas y aquellos como el de nuestra Presidenta que tiene los oídos bien abiertos”.

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com