domingo, 24 junio, 2018 | 2:23
Noticias Destacadas

Dámaso Larraburu se convirtió en Presidente de la Liga del Sur por unanimidad


Dámaso Larraburu. El nuevo presidente de la Liga del Sur

Los 15 representantes de los clubes afiliados a la Asociación de fútbol del interior más antigua del país, votaron favorablemente la postulación del historico dirigente político, quien tuvo elogiosas palabras para su antecesor, José Luis Malet.

Dámaso Larraburu se convirtió en el nuevo presidente de la Liga del Sur, al se votado esta noche en Asamble Ordinaria, por unanimidad, en la sede de 11 de abril 77.

El ex director del BAPRO fue impulsado la semana pasada por un sector de los afiliados a esa institución, encabezados por Rafael Morini, Bartolomé Lliteras y Roberto Achares, en representación de los clubes Pacífico, Huracán y Bella Vista.

El lunes pasado, en una cena de camaradería, se habría logrado el apoyo definitivo para que hoy se lo votara por unanimidad para llevar adelante los destinos del futbol liguista.

A sobre cerrado, los 15 representantes votaron a Dámaso Larraburu, mientras que en cambio, la postulación para la vicepresidencia en manos de José María Bilbao (Liniers), recibió un voto contrario.

Al momento de asumir formalmente la Presidencia, el experimentado orador resaltó la tarea desarrollada por quien le dejaba el sillón, José Luis Malet.

“No importa si está dentro del protocolo, pero me interesaría que Malet me acompañe mientras expreso mis primeras palabras en esta nueva gestión”.

En ese momento se ocupó de mencionar el trabajo que llevó adelante el titular saliente, para rematarlo políticamente al decir que “Yo soy peronista y Malet es radical, pero haré lo mismo que él. Dejaré en la puerta mis ideologías personales para ser un hombre de diálogo que permita el crecimiento del fútbol de la Liga del Sur”.

Larraburu, que fue electo por los próximod tres años, estará secundado por Bilbao en la vicepresidencia, mientras que el secretario y tesorero, serán determinados en el transcurso de la próxima semana.

Comentá esta nota

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com