lunes, 16 septiembre, 2019 | 19:54
Noticias Destacadas

Dámaso Larraburu participó en las reuniones de Bevilacqua con funcionarios de la Nación


Dámaso Larraburu

Un medio platense menciona la extraordinaria relación entre el dirigente peronista más importante de la sexta sección electoral con uno de los grupos más cercanos a la Presidente. Su alejamiento de Cristian Breitenstein.

Unas horas después de fotografiarse con Gabriel Mariotto en medio de la polémica disparada por el picadito playero de Scioli con Mauricio Macri, Amado Boudou recibió hoy al intendente de Bahía Blanca, Gustavo Bevilacqua, para acordar la implementación de políticas “para el desarrollo sostenido de la infraestructura de la ciudad”.

De la reunión, participó el histórico dirigente del peronismo de la sexta sección electoral, Dámaso Larraburu, quien fue el nexo para el desembarco del alcalde bahiense en el despacho que Boudou ocupa en el primer piso de la Casa Central del Banco de la Nación Argentina.

Jefe político del distrito, Larraburu lo fue, también, del ex intendente que se transformó en testimonial en las últimas elecciones cuando Scioli lo convocó para integrar su gabinete, Cristian Breitenstein. La convocatoria a sumarse al sciolismo abrió grietas en la relación con Dámaso que, según trascendió –lo publicó “INFOCIELO” no avaló la mudanza del intendente reelecto a un despacho en la Capital Provincial.

La relación entre Scioli y Dámaso que se habían normalizado tras el nombramiento de este último como Vicepresidente Ejecutivo del Grupo Banco Provincia SA luego de un pase por las filas del massismo, volvió a enfriarse tras la designación de Breitenstein, a la que el referente del peronismo local se opuso.

A fin de año, Scioli terminó eyectándolo de la gestión del principal holding empresario de capitales públicos más importante del país, el Grupo Bapro, para reemplazarlo en la vicepresidencia por su hermano Nicolás.

Ahora, Dámaso arrimó al intendente Bevilaqua al vicepresidente Amado Boudou para concretar acuerdos que incluyen obras de infraestructura para el distrito de manera directa con el Gobierno Nacional, sin el ‘filtro’ de la gestión bonaerense.

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com