sábado, 22 septiembre, 2018 | 19:55
Noticias Destacadas

Cynthia Ottaviano en nuestra ciudad

Hoy lunes 25, la Defensora del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual a las 19.30 ofrecerá una charla abierta en el Salón de Actos de la UNS, en avenida Colón 80.

Cynthia-Ottaviano

La licenciada Cynthia Ottaviano, Defensora del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, llegará el próximo lunes a Bahía Blanca por primera vez desde que en noviembre de 2012 asumió este cargo, dispuesto por la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

La funcionaria, de extensa y prestigiosa trayectoria en el periodismo, cumplirá en nuestro medio una intensa agenda de actividad institucional que incluirá reuniones con autoridades políticas, representantes de medios, periodistas y estudiantes de comunicación social y concluirá con una charla abierta para todo público.
Se llevará a cabo en el Salón de Actos del rectorado de la UNS, avenida Colón 80 a las 19.30 y servirá para que la licenciada presente el rol del organismo, sus alcances, proyectos y las posibilidades que brinda a los usuarios de servicios de comunicación audiovisual.

Docente y escritora, antes de la función pública trabajó en Perfil, Pistas, La Prensa y la revista Noticias entre otros medios gráficos. También fue productora, investigadora y guionista de Telenoche Investiga entre los años 2000 y 2005.
Además, fue jefa de investigaciones del diario Tiempo Argentino, condujo el programa matinal de Radio Nacional (Tinta roja), dictó conferencias y seminarios sobre diversas temáticas en universidades argentinas y extranjeras (incluyendo La Sorbona de París) y obtuvo por su labor un premio Rey de España.
Fue propuesta por el Poder Ejecutivo para ser la primera ocupante de un cargo sin demasiados antecedentes a nivel mundial y su nominación obtuvo acuerdo del Congreso Nacional.

Su llegada a Bahía Blanca responde a una invitación de la delegación local de AFSCA (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación), repartición que tiene previsto colaborar y representar a la Defensoría en esta parte del país mientras se consolida su estructura.

Entre varias gestiones, la licenciada Ottaviano intervino recientemente en la resolución del conflicto planteado a partir de la suspensión del funcionamiento de las instalaciones de la Televisión Digital Abierta en la provincia de Córdoba.

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com