lunes, 16 septiembre, 2019 | 19:28
Noticias Destacadas

Cristina sería operada este miércoles (04/01) a las 8.30


Arribará al Hospital Austral a las 7 para someterse a la extracción de la glándula tiroides prevista para las 8. Se incrementa la presencia de agrupaciones kirchneristas que acampan en la puerta del nosocomio. Este martes (03/01) Cristina estuvo reunida con el cirujano en la quinta de Olivos.

Militantes kirchneristas que acampan frente al Hospital donde será operada Cristina Fernández. Crédito Foto: Ignacio Corbalan/Télam

La Presidente de la Nación, Cristina Fernández, se internará este miércoles (04/01) entre las 6 y las 7 am en el Hospital Universitario Austral ubicado en Pilar, provincia de Buenos Aires, donde será intervenida quirúrgicamente pasadas las 8.30 y durante un tiempo estimado de 3 horas para extraerle por completo la glándula tiroides afectada por un carcinoma.

La información referida a la operación y evolución será difundida por el vocero presidencial Alfredo Scoccimarro.

Los especialistas coinciden en que la operación no debería presentar mayores riesgos. Este martes (03/01) la primera mandataria mantuvo una reunión en la residencia de Olivos con el Dr. Pedro Saco, el cirujano y oncólogo que se encargará de la intervención.

Cristina también se reunió con Amado Boudou, presuntamente para ultimar detalles de su interinato. Sobre ambas reuniones no hubo información oficial.

Saco, tras consulta con otros colegas, decidió extirpar totalmente la glándula tiroides para mayor seguridad
, aunque ratificó que el carcinoma no había afectado los ganglios linfáticos ni había señales de metástasis, según especificó el comunicado oficial del martes pasado.

Según trascendió, la jefa del Estado permaneció esta mañana en Olivos sin actividad oficial, y se negó que, como se había difundido, se le hayan realizado nuevos exámenes previos a la operación ya que el prequirúrgico fue realizado días atrás, horas antes de difundirse públicamente la enfermedad. Lo único pendiente por hacer son los preparativos previos a toda intervención quirúrgica.

Tras las 72 horas de internación que se prevén y unos días de descanso en Olivos, Cristina Fernández tenía la intención de viajar en días subsiguientes hacia la villa turística de El Calafate y permanecer allí hasta el hasta el 24 de enero. Aunque ese plan depende de la opinión de el cirujano en consulta con el equipo médico presidencial que encabeza Luis Buonomo.

Entre otros detalles del posoperatorio, se adelantó que la paciente deberá permanecer dos días sin hablar.

Acampes

En tanto, militantes kirchneristas ocupaban las cercanías del Hospital Universitario Austral y aguardan el arribo de la presidente.

Los integrantes de las distintas agrupaciones que se acercaron al nosocomio desplegaron carteles y banderas con frases dedicadas a la jefa del Estado frente al hospital y en las calles de acceso al mismo donde se cree que hará su llegada la primera mandataria.

Se pudieron ver banderas del Movimiento Evita, La Cámpora y el Partido Justicialista de varios distrito del conurbano, como José C. Paz y Quilmes, entre otros, y a dirigentes territoriales del Gran Buenos Aires.

Según ilustra la agencia oficial Télam, “los militantes y simpatizantes -con notoria mayoría de jóvenes- aguardan frente al nosocomio portando banderas y pancartas, que ya cubrieron las rejas perimetrales del sanatorio”.

“Avanti Morocha”, la frase que se convirtió en un emblema para las agrupaciones juveniles del kirchnerismo, se repite en los carteles junto a carteles con fotos de Cristina y del ex presidenteNéstor Kirchner En los carteles dispuestos en torno al enrejado, los militantes expresan consignas de apoyo de Cristina tales como “no hay nada más saludable que el amor entre el pueblo y la Presidenta”, sobre una imagen que muestra a Néstor Kirchner abrazando a Cristina.

Algunas de las personas que realizan la vigilia están acompañadas por sus familias y han montado carpas en un improvisado campamento, sobre las veredas frente al hospital, flanqueado por un estacionamiento que cubre cerca de 200 metros del predio.

Además de la presencia militante, en el lugar se instaló una nutrida guardia periodística conformada por medios locales, nacionales e internacionales y que, se estima, estará hasta que la jefa de Estado abandone el hospital.

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com