viernes, 19 julio, 2019 | 13:36
Noticias Destacadas

Cristina recibió el alta

Lo confirmó Alfredo Scoccimarro. La mandataria está próxima a abandonar la Fundación.

cristina-auto-salida

En el quinto día de postoperatorio, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se encuentra “muy bien” y recibió el alta, según informó este mediodía el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, en la puerta del Hospital Universitario de la Fundación Favaloro, donde la Presidenta permanece internada desde el lunes.

“Sigue con un excelente ánimo. Con recuperación constante. Les manda muestras de afecto y un saludo”, manifestó el vocero presidencial, en la puerta del establecimiento, ubicada en la avenida Belgrano.

Desde que fue operada por un hematoma en el cráneo, Cristina evolucionó dentro de los parámetros previstos por los médicos. El jueves vio dos películas junto a su hermana, Giselle Fernández. El viernes se levantó de la cama y caminó dentro de la habitación. Los controles clínicos a los que fue sometida, dieron resultados que alientan al alta, que se concretaría –según dijeron fuentes cercanas a los profesionales que la atienden- en las próximas horas.

De todos modos, una vez que la Presidenta abandone el hospital, deberá realizar un “reposo relativo” y no se podrá reincoporar enseguida a su actividad. Durante los primeros días seguirá en cama y gradualmente comenzará a caminar ratos más largos dentro de su casa, según los médicos. Sin sobreexigencias, podría retomar su vida laboral tras un mes de postoperatorio. Por ello es que no participaría del tramo final de la campaña para las legislativas del 27 de octubre.

“Los controles que le han hecho son los indicados. Es bueno que vuelva a caminar por su propia cuenta: significa que se recupera bien”, comentó Rafael Torino, vicepresidente de la Asociación Argentina de Neurocirugía, y jefe de neurocirugía del Hospital Británico. “En los próximos días, deberá evitar los movimientos bruscos con la cabeza, no agacharse, ni levantar objetos pesados”. En 10 días, podrían volverle a practicar otro estudio de la cabeza por control.

El lunes por la mañana, la Presidente debió regresar a la Fundación Favaloro por el malestar que sufría como producto de la “colección subdural crónica” que le había sido diagnosticada la semana anterior. Tras una serie de estudios, los especialistas resolvieron operarla para descomprimir el hematoma que tenía en el cráneo.

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com