domingo, 23 septiembre, 2018 | 20:58
Noticias Destacadas

Cristina: “Podrán quedarse con la Fragata, pero no con nuestra soberanía”

La Presidenta ratificó que no negociará con los fondos buitre para destrabar la situación del buque, varado en Ghana desde hace 20 días.

La presidenta Cristina Kirchner ratificó esta noche, por cadena nacional, que no habrá negociación con los fondos buitres para destrabar la situación de la Fragata Libertad, retenida en Ghana desde hace 20 días por decisión de la Justicia de ese país africano.

“Mientras yo sea Presidenta se podrán quedar con la Fragata; pero con la libertad, la soberanía, y la dignidad de este país no se va a quedar ningún fondo buitre ni nadie“, afirmó la jefa de Estado durante un acto en el Museo del Bicentenario. “No voy a renunciar a ninguna de mis convicciones, creo en lo que hago”, agregó.

También acusó a “los fondos buitres que, violando todas las reglas de derecho internacional, embargan a nuestra Fragata Libertad en un puerto africano, creyendo que van a presionar o extorsionar al país”.

Con sus declaraciones, la Presidenta le puso fin a una jornada deintensa actividad diplomática para destrabar la situación de la Fragata, que incluyó la visita del canciller Timerman a Naciones Unidas y el anuncio de una presentación ante el G-20 para buscar respaldos que permitan modificar la resolución de la Justicia ghanesa.

En simultáneo, los marineros dieron inicio a los preparativos para el viaje de regreso a la Argentina, que se efectuará el miércoles en un charter de Air France. La mayoría aprovechó la jornada de hoy paraadquirir equipajes dónde colocar sus pertenencias, así como la compra de souvenirs del país africano.

Timerman, en tanto, reclamó en la ONU la liberación de la Fragata y denunció ante el Consejo de Seguridad y el secretario general de Naciones Unidas Ban Ki-moon una acción “ilegal” al derecho internacional.

Fuente: Clarín

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com