miércoles, 17 octubre, 2018 | 6:38
Noticias Destacadas

Cristina: “Nunca ganaron tanta plata como con este Gobierno”

Así se refirió al defender los logros económicos de sus gestión; el Estado pagará mañana U$S 2200 millones para cancelar el bono emitido tras el corralito financiero

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció este jueves la cancelación de la última cuota del Boden 2012, el bono emitido para compensar a los ahorristas que quedaron atrapados en el corralito financiero. A partir de mañana, el Estado pagará U$S 2197 millones en concepto del último tramo de capital e intereses del instrumento.

En un enérgico discurso, Cristina Fernández defendió los logros económicos de su gestión y afirmó que “¡nunca ganaron [las empresas] tanta plata como con este Gobierno!” . Así durante el acto que se llevó a cabo en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, con objeto de su 158° aniversario.

Actualmente, el 22% de los Boden 2012 están en manos de tenedores locales (principalmente el sector público), mientras que el 78% restante pertenece a capitales extranjeros, en su mayoría grandes fondos de inversión. En un lapso de diez años este bono que costó un total de U$S 19.600 millones a las arcas públicas.

Según anunció la Presidenta por cadena nacional, la deuda pública en moneda extranjera quedará reducida al equivalente del 8,4% del Producto Bruto Interno (PBI), contra el 92% que representaba en 2002.

Todo esto se ha hecho pagando rigurosamente sin acceso al mercado de capitales, con recursos de los argentinos”, señaló la Jefa de Estado.

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com