sábado, 21 octubre, 2017 | 7:28
Noticias Destacadas

Cristina: “Malvinas es la mayor base militar de la OTAN en el Atlántico Sur”

A 32 años de la Guerra, la Presidenta dijo que tiene "una infinita confianza" en recuperar la sobernaía de las Islas y criticó a Inglaterra: "Sería bueno que se dediquen menos a guerrear y más a su pueblo".

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabeza en la Casa de Gobierno el acto central conmemorativo por el 32º aniversario de la Guerra de Malvinas. Foto: Candelaria Lagos

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabeza en la Casa de Gobierno el acto central conmemorativo por el 32º aniversario de la Guerra de Malvinas. Foto: Candelaria Lagos

La presidenta Cristina Kirchner encabezó en la Casa Rosada el acto conmemorativo del 32do.aniversario de la Guerra de Malvinas. Junto a los principales miembros del gabinete nacional, legisladores, intendentes del Conurbano y dirigentes de movimientos sociales, la mandataria exhibió una de las siete banderas que flamearon en las islas durante el Operativo Cóndor, en 1966 y presentó un nuevo billete de 50 pesos en memoria de los caídos en Malvinas.

En su discurso emitido por cadena nacional, elogió a los combatientes “que dejaron su vida por la Patria” y saludó a los familiares, amigos y allegados de las víctimas. “La historia se construye todos los días, sumando acciones. Como país, no somos una isla, vivimos en un mundo cambiante”, manifestó Cristina y aseguró: “Tengo una infinita confianza en la historia, en el pueblo para la recuperación de esas Islas. Siempre se terminan recuperando los enclaves coloniales, más tarde o más temprano”.

Cristina aclaró que el mensaje a futuro no sólo apunta a “recuperar la soberanía”. Destacó que la posición de Malvinas “constituye la mayor base militar de la OTAN en el Atlántico Sur” e insisitió que Inglaterra se debe sentar a dialogar con la Argentina. “Sería bueno que Inglaterra se dedique menos a guerrear y más a su pueblo”.

Además, advirtió que acudirán a la Cruz Roja para identificar a las más de 100 víctimas fatales que aún no han logrado ser identificadas. “Hay una obligación moral y patriotíca de identificar a los NN y para eso pusimos manos a la obra. No sólo hay que hablar, hay que hacer”, dijo la Presidenta.

Críticas a los medios

Luego de finalizar la cadena nacional, como ya es costumbre, la Presidenta continuó hablando ante los militantes kirchneristas. Desde el primer piso, apoyada en el balcón que da al patio en el que se encontraba el público, la mandataria volvió a apuntar a los medios de comunicación.

“Parece que la Argentina es un país solo en el mundo. No hay ninguna noticia de afuera. No te cuentan que en España la desocupación es del 40%. Tenemos que saber, al que no sabe, al que no estudia, lo llevan de la nariz. Sobretodo en mundo en el que los medios de comunicación y las redes sociales han adquirido mucha importancia”.

Fuente: Clarín

Comentá esta nota

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com