martes, 25 septiembre, 2018 | 0:20
Noticias Destacadas

Cristina lo hizo: Mitre supera a Radio 10 en el prime time

Las mediciones de IBOPE Argentina han salido en el día de hoy (viernes 08/03) para las emisoras de radio y ya trascendieron los números que más importaban. Longobardi/Lanata le ganan a Chiche/Oro en el sector horario más importante del medio. Las disputas comenzaron.

Radio Mitre vuelve a liderar la mañana de la radio de 6:00 a 14:00, con la dupla Longobardi/Lanata, halago que no alcanzaba desde 2000.

Radio Mitre vuelve a liderar la mañana de la radio de 6:00 a 14:00, con la dupla Longobardi/Lanata, halago que no alcanzaba desde 2000.

Estando en el aire -en la mañana del viernes 08/03- Jorge Lanata y Oscar González Oro, frente a frente, en Radio Mitre y La 10 respectivamente, se recibieron en ambas emisoras las mediciones de audiencia correspondientes al trimestre móvil compuesto por los meses de diciembre 2012, enero y febrero 2013.

Esta medición apenas marca una tendencia de la nueva lucha que se ha emprendido por el pase casi obligado por la Casa Rosada de Marcelo Longobardi (lo despidieron de La 10) a Radio Mitre; y la aceptación por parte de Chiche Gelblung de aceptar los designios de Cristina Fernández, vía Juan Manuel Abal Medina, de retornar a Radio 10, luego de su paso por la emisora de Grupo Clarín; buscando quitarle oyentes.

Mitre vuelve a liderar la mañana de la radio de 6:00 a 14:00, con la dupla Longobardi/Lanata, halago que no alcanzaba desde 2000.

Las mediciones para esos horarios muestran:

6:00 a 10:00

Radio Mitre, 30,1%
Radio 10, 29.8%
Continental, 13.4%

10:00 a 14:00:

Radio Mitre, 30.1%
Radio 10, 27.9%
Continental, 12.6%

Si bien las diferencias son magras, no deben ser interpretadas de esa forma ya que como se mencionó antes participan los meses de diciembre y enero donde Longobardi no estuvo en Mitre y Lanata se tomó vacaciones durante parte de enero y febrero.

La tendencia es lo que vale y esto lo sabe bien González Oro, a tal punto que como mal perdedor comenzó a insinuar que IBOPE había sido comprada por Clarín.

Situación absurda por donde se lo analice ya que la medidora forma parte de una multinacional brasilera y además durante todo el tiempo de propiedad y administración de Daniel Hadad, no solo Longobardi estuvo primero, sino la radio en su conjunto; con el “Negro” incluido.

Hay un principio básico en medios de comunicación que los cristinistas y kirchneristas quieren cambiar pero no podrán, los medios oficialistas no capturan oyentes, televidentes ni lectores.

Radio 10 debería tomar nota de esto.

por Jórge Héctor Santos.

Twitter: @santosjorgeh
Web: santosjorgeh.blogspot.com.ar
Youtube: JorgeHectorSantos

Fuente: Urgente24

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com