miércoles, 17 octubre, 2018 | 19:39
Noticias Destacadas

Cristina Kirchner pidió una ley de ética pública para periodistas

La Presidenta aseguró que había una "campaña para perjudica la imagen de YPF", en referencia a una serie de notas de Clarín

La presidenta tuvo duros cuestionamientos con la prensa.

En un nuevo round contra los medios de comunicación, Cristina Kirchner pidió esta tarde una ley de ética pública para periodistas. En un acto en YPF, la Presidenta denunció “una campaña para perjudicar la imagen de la empresa”, tras hacer referencia a una serie de notas publicadas por el diario Clarín .

“Necesitamos una ley de ética pública para el cuarto poder de una vez por todas en Argentina”, para saber si quienes manejan la información pública reciben dinero de alguna empresa”, sostuvo.

“No me refiero a los chicos y chicas que vienen con un micrófono o un grabador corriendo y tratando de hacerme una nota, sino a aquellos que ya son estrellas”, dijo la Presidenta. Y añadió: “todos sabemos a quienes me estoy refieriendo”.

La mandataria se refirió a una seria de notas escritas por el periodista Marcelo Bonelli en Clarín . Cristina Kirchner denunció que un familiar y un socio del periodista eran contratados cuando la empresa estaba en manos de Repsol en concepto de publicidad. Y agregó que el contrato fue rescindido con la nueva administración de la empresa.

“El cuarto poder debería publicar qué empresas le paga para que cuando leamos un artículo podamos saber”, lanzó. Y agregó: “Alguien que fue empleado de Repsol debería tener la dignidad de escribir que está enojado porque no le renovaron el contrato”.

“No necesito que ningún medio me acompañe, sólo que informe con claridad. Se había desatado una campaña que perjudicaba la imagen de la empresa”, dijo.

La Presidenta formuló estas declaraciones al encabezar la inauguración de la ampliación y modernización de la Refinería La Plata de YPF , acompañada del CEO de la compañía, Miguel Galuccio, y por el ministro de Planificación, Julio De Vido, entre otros funcionarios.

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com