viernes, 15 diciembre, 2017 | 14:33
Noticias Destacadas

Cristina: “El gran desafío es mantener y mejorar lo que se tiene”

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó un acto donde se renovó el plan de desendeudamiento de las provincias y se anunció un reintegro a productores trigueros. Además, anunció el lanzamiento de Fondear, un fondo de más de 10.000 millones de pesos destinado a financiar proyectos productivos de innovación tecnológica.

cristina-mini-mujer

“El financiamiento productivo era en 2003 del 7,7 del Producto Interno Bruto que en ese entonces era sustancialmente mucho más bajo, de la mitad, para terminar en 2013 en el 16,9 del PBI”, remarcó la jefa de Estado, quien agregó: “Ha sido sostenido no por el sector privado sino por el sector público”.

En el Salón de las Mujeres del Bicentenario, Cristina informó que la tasa de interés será muy baja, de manera tal de que puedan acceder no solamente las pequeñas y medianas empresas sino también las grandes”.

Cristina Fernández afirmó que su gobierno tomó “políticas activas en defensa de los trabajadores, de los consumidores y los empresarios”.

La Presidenta también se refirió a las trabajadoras de casas particulares a quienes hoy se les entregó una tarjeta SUBE que contiene todos sus datos y registros laborales y remarcó que se les ha otorgado derechos “que nunca habían tenido en la Argentina”.

En este marco, dijo que “cuando les digan que van a eliminar las retenciones al trigo, que expliquen cómo van a hacer para mantener el precio del pan al valor interno”.

“Las cosas hay que explicarlas con lápiz y papel”, sostuvo la Presidenta al encabezar un acto transmitido por cadena nacional, y agregó que “si piensan hacer todo eso (eliminar las retenciones) qué digan cómo se puede hacer para sostener la movilidad jubilatoria y la AUH”, agregó.

Tras ese acto, al hablar con la militancia en los patios de la Casa de Gobierno, destacó la figura del ex presidente Néstor Kirchner y aseguró dijo que “si él no hubiera descolgado el cuadro de Videla yo no hubiera podido colgar el cuadro del Che”, ni los de los demás patriotas latinoamericanos en la Casa de Gobierno.

Comentá esta nota

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com