martes, 20 febrero, 2018 | 18:02
Noticias Destacadas

Cristina designó a Rafael Bielsa en el organismo para combatir la droga


La presidenta firmó el decreto que ubica al ex canciller al frente de la Sedronar, que hasta el 10 de diciembre estuvo a cargo de José Ramón Granero, un enemigo de Aníbal Fernández.

El ex canciller Rafael Bielsa

La presidenta Cristina Kirchner designó al ex canciller Rafael Bielsa como nuevo titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar).

A través del decreto 289/2011, suscrito por la mandataria, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y el ministro del Interior, Florencio Randazzo, se nombró a Bielsa como sucesor de José Ramón Granero, desplazado de su cargo el 10 de diciembre pasado.
Bielsa fue el primer ministro de Relaciones Exteriores del ex presidente Néstor Kirchner; en diciembre de 2005 asumió como diputado nacional por el oficialismo.

Asimismo, fue candidato a gobernador de Santa Fe por el Frente para la Victoria en 2007, pero fue derrotado por el socialista Hermes Binner.

Granero, en tanto, fue desplazado luego de un enfrentamiento público con el ex jefe de Gabinete y actual senador Aníbal Fernández.

El ex secretario había ventilado su oposición a la ley antidrogas propuesta por el Gobierno nacional, y denunció a Fernández por “mentirle a la Presidenta” respecto de que en el país “no había muertos por sobredosis”.

En una entrevista concedida al diario El Tribuno de Salta en junio pasado, Granero había asegurado: “Yo escuché personalmente a Aníbal Fernández mentirle a la presidenta Cristina Fernández de que en Argentina no había muertos por sobredosis. A la semana siguiente voy a la agrupación nuestra y la primera acción que hacen es rendirle homenaje a un compañero muerto por sobredosis. Parecía un chiste negro armado”.

Comentá esta nota

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com