jueves, 15 noviembre, 2018 | 22:19
Noticias Destacadas

Cristian Breitenstein se va y lleva varios funcionarios


Como se venía informando, Daniel Scioli optó por el intendente reelecto de Bahía Blanca para ocupar el cargo que hasta el 10 de diciembre ostentará Martín Ferré. “El alemán” aceptó dejar el municipio y asumir la cartera, adonde llegará acompañado de más funcionarios bahienses. Mal humor en el distrito.

Finalmente se confirmaron las versiones y Cristian Breitestein aceptó el ofrecimiento del gobernador Daniel Scioli y suplantará, desde el 10 de diciembre, a Martín Ferré en el ministerio de Producción provincial.

Para ello, “El alemán” deberá renunciar al cargo por el que fue reelegido el 23 de octubre: la intendencia de Bahía Blanca, cargo que ocupa desde 2007 y que ahora deberá dejar en manos de Gustavo Bevilaqua.

En ese dato estuvo el primer malestar de la ciudadanía bahiense y la comunidad política del distrito, ya que, como señaló el senador nacional electo y ex intendente de Bahía, Jaime Linares, Scioli deberá ir a la ciudad a presentar a Bevilaqua “porque no lo conoce nadie”.

Es que, como dicen desde el distrito, el elegido para gobernar era Breitestein y no su primer candidato a concejal, quien lo acompañaba desde un cargo de segunda línea en el municipio y que ahora ocuparía el sillón de jefe comunal.

Además, luego de conocerse la definición, empezaron las versiones de las condiciones en que Breitestein llegará a La Plata. Y ello causó mayor malestar entre los bahienses, ya que el nuevo ministro y actual intendente se llevaría consigo a dos o tres funcionarios de peso en el municipio de Bahía Blanca.

Si bien se desconocen precisiones, en Bahía Blanca muchos señalan a un candidato a concejal quien acompaña a Breitenstein hoy en funciones de producción, Andrés Ombrosi y a Hugo Borelli, actual titular de la cartera de producción municipal. También se lo menciona a Fabián Lliteras.

Con ellos Breitestein llegaría a Producción y dejaría endeble la estructura municipal, ya que Bahía Blanca no solo perdería, d eun día para el otro, al intendente recientemente electo, sino también a varios de sus funcionarios, los cuales integran la administración que fue reelecta el 23 de cotubre pasado.

Fuente: Latecla.info

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com