miércoles, 14 noviembre, 2018 | 23:05
Noticias Destacadas

Crean sitio web que reporta los cortes de luz en la Ciudad y el conurbano

Cada vez hay más acceso a la plataforma que informa la situación energética en distintos puntos.

cortes-de-luz-acanohayluz-web

Ante los repetidos cortes de luz en la Ciudad y el Conurbano, se ha comenzado a viralizar acanohayluz.com.ar , un sitio pensado para informar la situación energética en los barrios.

La plataforma, que está pensada para articular su función en computadoras y smartphones -por el tema del acceso a la energía-, remite principalmente al mapa de Capital Federal y clasifica los cortes de luz en: cortes aislados, algunos cortes, apagón, y hay luz.

El sitio da la opción de reportar a manera de crowdsourcing, con tres botones para denunciar si se cortó la luz en cuadras específicas, en varias cuadras alrededor de tu casa o si directamente hay luz en tu barrio.

Según el estado actual del mapa, que se divide por colores según la situación de cada zona, casi todos los barrios porteños están afectados por los cortes de luz, aunque haya zonas que están más complicadas que otras.

Las opciones son “se cortó la luz en mi cuadra”, “se cortó en varias cuadras” ó “hay luz en mi cuadra!”. Cada usuario tiene que llenar la información con su dirección, elegir alguna de las tres opciones y se verá inmediatamente reflejado en el estado general del barrio.

Además, permite compartir en redes sociales para informar a la mayor cantidad de personas. Creado y desarrollado por aerolab y tiny brain, acanohayluz.com.ar gana cada vez más seguidores en su cuenta de twitter .

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com