miércoles, 24 abril, 2019 | 17:04
Noticias Destacadas

Córdoba: por la quita de subsidios, el boleto de los colectivos subiría a $3,20


El intendente de Córdoba, Ramón Mestre, enviará la semana próxima un proyecto al Concejo Deliberante para avanzar con la quita de los subsidios al transporte público y establecer una tarifa plena, que según trascendió rondaría los 3,20 pesos. Actualmente, el boleto cuesta $2,50 gracias a los aportes que hace el Estado, que impactan en un 35% sobre el monto final.

El secretario de Transporte municipal, Juan Pablo Díaz Cardeilhac, indicó que primero se deberá realizar un análisis de costos para establecer cuál es la tarifa que permitirá retirar la totalidad de los subsidios y, al mismo tiempo, garantizar la sustentabilidad del servicio.

El estudio consiste en actualizar los valores correspondientes a todos los componentes del sistema de transporte, como salarios, combustibles, lubricantes o mantenimiento de la flota. “Los últimos datos que nos faltaban eran los subsidios nacionales de diciembre, que ya fueron cargados en el día de ayer, y que nos permitirán en pocos días más poner el número definitivo”, sostuvo el funcionario al diario La Voz.

Las empresas transportistas ya habían presentados varios proyectos para aumentas los boletos. La Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) había pedido al entonces intendente Daniel Giacomino una suba hasta 3,49 pesos.

En las últimas semana fue la empresa Ciudad de Córdoba, a cargo de Martín Yabot, la que presentó un analisis de costos propio que ubicaba la tarifa plena en los cuatro pesos.

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com