martes, 13 noviembre, 2018 | 15:58
Noticias Destacadas

Coprotur: Para la oposición el “rey” Breinstentein salió a defender los alfiles

Así lo hicieron saber a través de un comunicado conjunto de la Unión Cívica Radical y los frentes de Integración Ciudadana y el Amplio Progresista. Sostienen que esa es la estrategia defensiva del intendente en uso de licencia.

“En sus últimas declaraciones el intendente en uso de licencia, Cristian Breinstentein ratificó que actuó con “idoneidad y transparencia” en relación a los 15 millones de pesos que canalizó a través del COPROTUR. Lo que no puede explicar entonces, es porqué eludió y ocultó este mecanismo a los vecinos, concejales y miembros del ente en cuestión.

Breinstentein dice ser un hombre de gestión, y que se ocupa de los problemas, respuesta ya conocida por lo reiterada en los tiempos de su ejercicio como Intendente de la ciudad cada vez que surgía un problema, o se le señalaba alguna diferencia de enfoque desde la oposición.

Si el Intendente en uso de licencia fuera lo que dice ser, debería haber enviado la información que desde el órgano deliberativo se ha reclamado a lo largo de su mandato, por lo contrario, se caracterizó por haber sido intransigente y descalificador en esta materia.

Si fuera un hombre que considerara que la transparencia es un valor en los sistemas democráticos y en el ejercicio de la política, no hubiera utilizado este ente para derivar fondos del presupuesto municipal, intentando evitar los controles de la oposición.

Si el Intendente, ahora Ministro, fuera un dirigente democrático no hubiese utilizado recursos públicos a través de mecanismos paralelos en tiempos de campaña política. Fue el jefe comunal el que otorgó los subsidios al COPROTUR por casi 15 millones de pesos.

Lo único claro hasta el presente sobre funcionamiento del COPROTUR es la ratificación de que el ahora Ministro es un enamorado del marketing y que se abrazó, bailó y cantó con los artistas que pagamos todos los bahienses”.

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com