miércoles, 17 octubre, 2018 | 6:40
Noticias Destacadas

Coprotur: la Municipalidad tendrá que responder a los cuestionamientos del Tribunal de Cuentas

El Municipio deberá responder el documento que envió el Tribunal de Cuentas sobre los gastos del Coprotur.

Como se adelantó el viernes pasado, el organismo emitió una serie de cuestionamientos al funcionamiento del ente promotor del turismo.

Entre las objeciones, se encuentra la emisión de facturas anteriores a la realización de los espectáculos. El concejal Manuel Mendoza indicó, que por ejemplo, existe una boleta con fecha anterior a la realización de la Fiesta del Camarón y el Langostino, por servicio de sonidos. Incluso la fecha es anterior a la autorización de la Municipalidad de otorgar el subsidio correspondiente.

“Este documento demuestra que teníamos razón en nuestras denuncias, y que el 90% de las facturas son cuestionadas”, remarcó el edil del FAP.

En tanto, dijo que la comuna deberá enviar al Tribunal información sobre los funcionarios que participaron de las jornadas de capacitación de la ACEP (Asociación Civil de Estudios Populares ), y de la comitiva que integró el Mundial de Voley y que se alojó en los hotel Argos y Land Plaza.

Finalmente, volvió a reclamar la creación de una comisión investigadora: “que el intendente deje de poner cara de vendedor de biblia, que se siente con los concejales oficialista, y que se cree una comisión investigadora”.
Por su parte, el concejal de Integración Ciudadana Raúl Woscoff, confirmó que el documento del Tribunal de Cuentas será analizado por la comisión ad doc, y que las conclusiones serán enviadas a la justicia para sumarlo a todo lo entregado en fiscalía.

Asimismo, sostuvo que se deja en claro que fue una forma exagerada de utilizar fondos públicos (más de 14 millones de pesos), y desaprensiva, por la falta de controles en el otorgamiento y destino del dinero.
“Este documento confirma las evaluaciones de carácter político que viene haciendo la comisión ad doc”, concluyó.

Fuente: Frente a Cano

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com