miércoles, 17 octubre, 2018 | 19:39
Noticias Destacadas

Coprotur: Grave denuncia contra una funcionaria municipal por supuesto cobro irregular

El bloque de concejales de Integración Ciudadana, se refirió a la supuesta utilización de una cooperadora como "presta nombre" para cobrar de manera impropia, una funcionaria comunal.

Además solicitaron la instrucción de un sumario que determine eventuales responsabilidades a los funcionarios que alentaron la utilización de la Asociación Cooperadora Centro Municipal de Estudios Folklóricos como “presta nombre”.

“La visita de la “Asociación Cooperadora Centro Municipal de Estudios Folklóricos” en el marco del análisis del funcionamiento del “Coprotur” muestra la punta del iceberg”.

“La mencionada visita habría puesto en evidencia la utilización de una “cooperadora escolar” como “presta nombre”, la cual habría facturado por una actividad desarrollada por un área municipal”.

“En el caso del “Coprotur” se trató de una muestra de ciencias armada por el Museo Municipal de la disciplina, en el marco de la Feria USB- Tecnópolis, donde además de haberse adquirido bienes por una vía impropia, que se desconoce si ingresaron al patrimonio municipal, la propia directora del museo habría cobrado el aporte de su trabajo como un “costo” de esa actividad”.

“El Instituto Cultural, durante el año 2011, habría utilizado la metodología expuesta precedentemente por un monto de $192.000”.

“Surgen las siguientes preguntas: ¿Quién alentó esta modalidad?; ¿Quiénes le “acercan” a la institución las propuestas?; ¿Quiénes le “fijan” el porcentaje que “cobrarán” por ofrecer la institución como verdadera pantalla?.

“Corresponde dejar de utilizar metodologías que desnaturalicen los controles públicos”.

“Se impone la necesidad de realizar una urgente investigación que el Intendente Municipal debe iniciar para esclarecer los hechos y determinar los responsables”, dijeron finalmente los concejales.

Fuente: Café x Medio

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com