miércoles, 13 diciembre, 2017 | 8:17
Noticias Destacadas

Contundente triunfo de la selección Argentina en el debut del “Tata” Martino

Argentina goleó al campeón del mundo 4 a 2 con goles de Agüero, Lamela, Fernández y Di María. Schürrle y Götze descontaron para los alemanes en Düsseldorf

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=H_XZ_QGnedA[/youtube]

Argentina aplastó a Alemania en un encuentro amistoso disputado en Düsseldorf. Le ganó 4 a 2 en un partido que reeditó la final del Mundial disputado en Brasil 2014. En aquella oportunidad, dolorosa para los argentinos, el conjunto de Joachim Löw venció 1 a 0 al equipo de Sabella y logró levantar el trofeo en Río de Janeiro.

La jornada de hoy estuvo marcada por el buen nivel de Argentina en la ofensiva y por el debut de Gerardo Martino al frente del conjunto nacional. El “Tata” empezó su ciclo con el pie derecho y una goleada en el medio de la fiesta alemana por el campeonato del mundo.

Ángel Di María tuvo su noche ideal. Convirtió un gol y asistió en los otros tres. “Fideo” jugó su final después de haberse perdido el último encuentro del Mundial por un desgarro. Martino decidió ponerlo en una posición diferente a la que solía jugar con Sabella. Jugó de media punta y no como carrilero por la izquierda.

A los 19′ Agüero cambió de frente de derecha a izquierda y fue a buscar la devolución al área. La pelota llegó a los pies de Di María que habilitó al “Kun” y lo dejó solo para que convierta el 1 a 0. Alemania trato de ser ordenado para soportar la ofensiva argentina pero poco pudo hacer con el oficio de sus jugadores.

El delantero del Manchester City estuvo más activo que en el Mundial. Se lo vio más fino y preciso que en los encuentros que jugó en Brasil después de lesionarse en la primera fase. Erik Lamela fue una de las caras nuevas que le aportó movilidad al equipo y le brindó salida veloz por la banda izquierda.

A los 39′ fue Lamela el encargado de ampliar el marcador. Zabaleta sacó un pase de mitad de cancha para Di María, que corrió hasta el fondo de la cancha por la banda derecha. Casi sobre la línea de cal del final de la cancha, “Fideo” sacó un centro al medio del área para que el jugador del Tottenham marcara un gol exquisito con su zurda. Abrió el pie y clavó la pelota en el ángulo derecho del arquero.

El equipo de Löw tuvo su punto más alto en Mario Gómez. El delantero tuvo tres posibilidades de gol en el primer tiempo, con remates desde afuera del área y llegadas mano a mano frente a Romero. El arquero misionero le tapó todo lo que intentó. En el complemento dejó la cancha para darle lugar a Götze.

Argentina volvió a golpear apenas arrancó el primer tiempo. Al minuto de juego, Di María sacó un centro de un tiro libre y en el segundo palo apareció Federico Fernández para marcar el 3 a 0. Poco pudo hacer el arquero Weidenfeller que recién había entrado.

A los 4′ Di María corrió solo después de un pase en profundidad de Zabaleta. Cuando estuvo mano a mano con el arquero, se la picó por arriba y marcó el 4 a 0. Dos minutos después, Schürrle descontó para el equipo alemán luego de una serie de rebotes en el área.

Mario Götze volvió a convertirle un gol a la Selección. El autor de la victoria en Brasil 2014, marcó el 4 a 2 luego de un remate que sacó desde adentro del área, pegó en Fernández y se metió en el palo derecho de Romero.

Argentina goleó a Alemania en el debut de Martino. El flamante entrenador tendrá que trabajar en la faz ofensiva, donde el equipo tuvo sus mayores errores y en donde había logrado mejorar a lo largo de la Copa del Mundo.

Comentá esta nota

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com