martes, 13 noviembre, 2018 | 15:34
Noticias Destacadas

Continúa el paro de trabajadores de gas por tiempo indeterminado

La medida de fuerza incluye un paro total de actividades, incluyendo las administrativas y técnicas, la repartición de facturas y, además, los empleados amenazan con paralizar la atención en la guardias para la semana que viene.

“Hemos profundizado el paro. Es por tiempo indeterminado, con un paro total de actividades, incluyendo, las administrativas, técnicas y también la tarea voluntaria (no se reparten facturas). Además, se está analizando la entrega total de guardias a la empresa, que significa que el trabajador no será ahora el responsable de ningún tipo de llamado”, indicó Eduardo Paiolo, Secretario General del Sindicato de Gas de nuestra ciudad.

“A partir de la semana que viene. Lo vamos a definir”, añadió.

El trabajador explicó que el conflicto se inició en las paritarias de abril, cuando solicitaron un 29% de incremento salarial para iniciar la ronda de negociaciones y la empresa, según los empleados, ofreció 0% de incremento, posición que se mantuvo permanentemente incluso después de concluida la etapa conciliatoria que dictó el Ministerio de Trabajo por un período de 15 más 5 días.

“Expirado ese plazo, iniciamos la medida de acción directa, porque la actitud de la empresa siguió siendo la misma. 0% de ofrecimiento de incremento salarial para los trabajadores de Camuzzi en el 2012. Como la posición sigue siendo igual hasta el día de la fecha, vamos a ir endureciendo las medidas paulatinamente. Esto pone en evidencia que el reclamo sectorial es solo un ápice de un programa más serio”, sostuvo.

Paiolo mencionó que Camuzzi ha sufrido una paulatina desinversión del 2007 a la fecha, que ha prescindido a todos los planes de inversión en redes, mantenimientos predictivos y preventivos para limitarse simplemente a la atención momentánea del servicio.

“El gas fluye por el caño y San se acabó. Si eventualmente había alguna fuga o perdida, se la atendía, se la remediaba pero a eso se limitó el trabajo. Hubo una franca caída de la inversión que nos condujo a la situación en la que estamos en estos momentos. Se está involucrando no solo la calidad y la eficiencia del servicio brindado, sino también la seguridad de la integridad de los ciudadanos”, afirmó.

Para finalizar, mencionó que el diálogo con la empresa nunca se cortó sino que “simplemente se limitan a dar respuestas negativas” y aseguró que no los trabajadores no son los autores de la ruptura de un espíritu dialoguista sino que se mantienen abiertos como el único elemento que puede llegar a conciliar una posición.

“No se van a poder cobrar las facturas. No le corresponde al sindicato determinar eso. Eso no va a implicar cortes del servicio porque no se está trabajando en tal sentido”, sentenció.

Hay que recordar que, por dudas o consultas, se encuentra a disposición el número 0810-666-0810, para efectuar distintas consultas.

Qué pasa con las facturas vencidas o pronto a vencer?

La Oficina Municipal de Información al Consumidor recordó este martes “por las conocidas medidas de fuerza gremiales, se encuentra afectada la atención al público en las oficinas de Camuzzi Gas Pampeana y Camuzzi Gas del Sur.”

Por ello, y en base a las consultas realizadas por la OMIC, tanto a la empresa prestataria como al ENARGAS, se mencionó que “mientras dure el paro, a los usuarios que posean facturas vencidas o con vencimientos próximos no se les computará mora en las localidades afectadas por los días sin atención.

“De igual manera se procederá con los usuarios que posean avisos de corte, no se efectuarán restricciones de suministro por falta de pago hasta tanto se regularice esta situación”, se agregó.

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com