jueves, 22 agosto, 2019 | 1:56
Noticias Destacadas

Conmoción en Colombia: las FARC fusilaron a cuatro militares secuestrados



Los cuerpos fueron encontrados hoy en el departamento de Caquetá, a unos 440 kilómetros de Bogotá. El Gobierno confirmó que hubo combates con el Ejército en esa zona.

El presidente colombiano Juan Manuel Santos acusó el sábado a las FARC de asesinar a cuatro militares que estaban secuestrados, entre ellos a un suboficial del Ejército que era el que sumaba mayor tiempo en cautiverio, casi 14 años. Los cuerpos fueron encontrados hoy por unidades del ejército en la zona de Solano, en el departamento de Caquetá, a unos 440 kilómetros de Bogotá.

“Los únicos responsables de esa acción vil de lesa humanidad, ese crimen de lesa humanidad, es las FARC”, dijo Santos tras una reunión en la localidad de San Juan de Río Seco. Y agregó: “Esta es una demostración más de la crueldad de las FARC. Se encontraron cadenas al lado de los asesinados, es decir, los tenían como tienen a sus secuestrados: encadenados. Y cuando se vieron enfrentados con la fuerza pública no tuvieron ningún reparo en asesinarlos a mansalva”.

Ni el presidente ni el ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón, no informaron si los uniformados murieron hoy y sólo dijeron que hubo combates entre rebeldes y soldados más temprano en la zona donde aparecieron los cadáveres.

El Ministerio de la Defensa dijo en un breve comunicado que las víctimas eran el coronel de la policía Edgar Duarte, el mayor de la policía Elkin Hernández, el intendente de la policía Alvaro Moreno y el sargento mayor del ejército José Libio Martínez.

Martínez, de 35 años, era el uniformado con mayor tiempo en poder de la guerrilla. Había sido secuestrado tras un ataque a un puesto del ejército al sur del país el 20 de diciembre de 1997.

Duarte, de 47 años, y el mayor Hernández, de 34, cayeron en poder de la FARC en octubre de 1998. Y el intendente de la policía Moreno, de 36 años, estaba cautivo desde diciembre de 1999 cuando fue retenido en la localidad de Curillo, en Caquetá.

El gobierno de Santos viene de protagonizar exitosas misiones contra de las FARC. En septiembre pasado mataron en un bombardeo al jefe militar de esa guerrilla, Jorge Briceño alias Mono Jojoy, y el pasado 4 de noviembre al máximo líder del grupo rebelde, Alfonso Cano.

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com