martes, 10 diciembre, 2019 | 21:29
Noticias Destacadas

Conflicto en Irel: “el horizonte tiene que ser el bienestar de los chicos”

Lo remarcó el concejal Guillermo Quevedo. La institución habría colocado un cerco perimetral en el patio de la Escuela 509.

irel-bahia-blanca

En las últimas horas se reavivó una polémica de vieja data entre el instituto Irel y la Escuela Especial 509, que funcionan en el mismo edificio, dentro del Parque de Mayo.

Según denunciaron padres de los alumnos, la institución colocó un cerco perimetral para cubrir un generador, pero lo hizo dentro del patio del colegio, imposibilitando el paso de los alumnos hacia los lugares de rehabilitación.

Por tal motivo, el concejal Guillermo Quevedo (uno de los que más trabajó en la elaboración del comodato firmado en el año 2010), pidió que no se pierda la idea inicial del proyecto. “Irel construyó su edificio en tierras que pertenecen a la Municipalidad. Se benefició a la entidad porque trabajaba en beneficio de la comunidad. El nuevo comodato se elaboró pensando en la rehabilitación de los chicos de la Escuela Especial 509, que se instaló en el lugar para facilitar el acceso de los alumnos a las tareas de rehabilitación”, recordó el edil en diálogo con nuestro diario digital.

Y agregó: “espero que la incapacidad de diálogo de algunos no termine rompiendo el trabajo de muchos. El horizonte que se debe seguir es el bienestar de los chicos”, sentenció.

Fuente: Frente a Cano

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com