miércoles, 18 octubre, 2017 | 11:36
Noticias Destacadas

Confirmadas las sedes para la Copa América Centenario

El campeonato, que se llevará a cabo entre el 3 y 26 de junio, se jugará en 10 ciudades de Estados Unidos.

copa-america-centenario

La Conmebol y la Concacaf confirmaron las sedes donde se llevará a cabo la Copa América Centenario, a disputarse entre el 3 y el 26 de junio. Bay Area, Chicago, Boston, Houston, Nueva York/Nueva Jersey, Orlando, Pasadena, Filadelfia, Phoenix y Seattle fueron las ciudades elegidas por la organización.

De los 24 candidatos que presentaron su intención de acoger el torneo, solo fueron elegidos 10 escenarios para acoger los partidos a lo largo de la competición. Entre los criterios de escogencia según informó la federación estadounidense de fútbol estuvo que los escenarios tuvieran capacidad, al menos, para 60.000 personas, y con buena infraestructura.

La Copa América se disputará por primera vez en la historia fuera de Sur América, el campeonato contará con los 10 seleccionados de la Conmebol y seis de la Concacaf, dentro de los que ya están clasificados:Estados Unidos, México (clasificaron automaticamente), Costa Rica (campeón de la Copa Centroamericana) y Jamaica (ganador de la Copa del Caribe). Las dos selecciones faltantes se definirán en un repechaje que se jugará en Panamá entre: Trinidad y Tobago vs. Haití y Panamá vs.Cuba.

“Estas 10 ciudades proporcionarán un entorno fantástico para los aficionados de todo el mundo para asistir a la Copa América Centenario y les permiten ver la pasión increíble por el fútbol en los Estados Unidos“, dijo el presidente de la federación de fútbol de Estados Unidos, Sunil Gulati.

El dirigente también agregó que “los equipos y los aficionados participantes podrán disfrutar de un ambiente de primera clase en cada ciudad, además del talento de clase mundial que estará compitiendo en el campo. Estamos deseando trabajar en estrecha colaboración con todas las ciudades y lugares en la organización de este prestigioso evento y crear una experiencia extraordinaria para los aficionados”, finalizó.

Comentá esta nota

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com