viernes, 15 diciembre, 2017 | 14:50
Noticias Destacadas

Cómo es el trámite para sacar el DNI tarjeta, el único documento válido desde 2015

Florencio Randazzo anunció que la Libreta Cívica, la Libreta de Enrolamiento y el DNI verde perderán vigencia; se pueden sacar turnos por Internet.

dni-tarjeta

Desde el 1° de enero de 2015, el nuevo DNI tarjeta será el único documento válido a nivel nacional, anunció hoy el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quien remarcó que las versiones anteriores del documento de identidad perderán vigencia, excepto el DNI celeste.

Aquellos que tengan Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento, o el viejo DNI verde tienen  tiempo hasta el 31 de diciembre de 2014 para obtener el nuevo DNI en los más de 3200 puestos digitales que funcionan en todo el país”, dijo Randazzo hoy en la reunión del Consejo Federal de Registros Civiles.

El ministro precisó que “quienes tengan el DNI celeste no tienen que hacer ningún trámite nuevo, porque con el formato libreta también se les entregó una tarjeta, que seguirá teniendo vigencia”.

“Consideramos que es momento de unificar el sistema, para que en 2015 la Argentina tenga como todos los países del mundo sólo un documento de identidad valido y vigente”, dijo Randazzo, después de subrayar “hay más de 32 millones de argentinos que ya tienen el nuevo DNI”.

“El nuevo DNI tarjeta tiene grandes ventajas, porque más allá de su practicidad, la digitalización de los datos biométricos han permitido confeccionar una base de datos que es de gran importancia por ejemplo al momento de resolver delitos”, elogió el ministro.

El DNI tarjeta tiene un costo de $35 y validez por quince años.

Links de utilidad:

  • Cuál es la documentación requerida para obtener el nuevo DNI
  • Cómo sacar turno por Internet. La solicitud de turnos web está habilitada únicamente para las oficinas que dependen del Ministerio del Interior.
  • Dónde tramitarlo. Para tramitar su DNI, los ciudadanos deberán dirigirse al Registro Civil o Centro de Documentación que les corresponda de acuerdo a su domicilio. En la Capital Federal se puede concurrir a los Centros de Gestión y Participación correspondiente al domicilio del interesado o a los Centros Rápidos del Ministerio del Interior y Transporte. En otros puntos del país, hay que asistir a los siguientes Centros de Documentación Rápida o en las Delegaciones del registro Civil.

Fuente: La Nación

Comentá esta nota

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com