viernes, 17 agosto, 2018 | 4:00
Noticias Destacadas

Colón venció a Olimpo y se trepó a la punta del torneo


Colón venció a Olimpo por 1 a 0 en Bahía Blanca, con gol de Iván Moreno y Fabianesi, y se subió a la punta del torneo Apertura, alcanzando la linea de Boca, Racing, Lanús y Vélez.

olimpo sigue sin encontrar el rumbo de local

 

Colón de Santa Fe se sumó al lote de los punteros del torneo Apertura de fútbol de primera división al derrotar, de visitante, a Olimpo de Bahía Blanca por 1 a 0, en un partido de la tercera fecha.

El conjunto que dirige Mario Sciacqua se impuso con gol de Iván Moreno y Fabianesi a los 3 minutos del segundo tiempo.

Con este triunfo, Colón llegó a la cima con 7 unidades -la misma cantidad que Boca Juniors, Racing Club, Vélez Sarsfield y Lanús-, en tanto que Olimpo se quedó con 2 puntos.

El inicio del partido fue favorable para el equipo bahiense, ya que estuvo muy firme en defensa (bien Juan Tejera), manejó la pelota con mucho criterio (se destacó Martín Rolle) y dispuso de una chance clara de gol en los pies de Néstor Bareiro (2m.), quien desperdicio un mano a mano ante Diego Pozo.

El clásico 4-3-1-2 que dispuso Omar De Felippe le dio volumen de juego al equipo bahiense.

Pero pasado el cuarto de hora, Colón niveló el desarrollo del juego, debido a que se acomodó en todas las líneas y le quitó protagonismo al local.

Sin embargo, el conjunto santafesino, que también se paró con un 4-3-1-2, tardó unos minutos más en generar peligro.

Sebastián Prediger (19m.) y Tomás Costa (30m.) contaron con sus chances, pero Laureano Tombolini primero y la falta de puntería después mantuvieron el cero en el marcador.

A esa altura del partido, Colón era más porque le robó la pelota a Olimpo, la manejó con mejor criterio y fue más incisivo en ataque.

Es más: Esteban Fuertes (33m.) tuvo otra oportunidad, pero tras eludir a un defensor y al arquero, no pudo definir.

Olimpo, sin embargo y lejos de achicarse, respondió nuevamente con Bareiro (34m.), pero el delantero volvió a rematar por encima del travesaño.

Más allá de las chances de uno y otro, el desarrollo fue apenas discreto porque reinó la imprecisión.

En la segunda etapa, Colón salió más decidido y, a los 3 minutos, un enganche de Prediger, que derivó en un remate de Bruno Urribarri resuelto a medias por Tombolini, fue capitalizado por Moreno y Fabianesi para establcer el 1 a 0.

Y Fuertes (6m., 7m. y 9m.) tuvo el gol en sus pies, pero falló en la definición.

Olimpo, a todo esto, sintió demasiado el impacto y tardó mucho en reaccionar, aunque con el transcurrir de los minutos emparejó el juego. Y Bareiro, su hombre más peligroso, tuvo el empate (17m.), pero Pozo respondió de manera brillante.

Después, De Felippe mandó a la cancha a Andrés Franzoia, a Adrián Lucero y a Julio Furch por Leonel Ríos, Bareiro y Rolle, respectivamente, para revitalizar al ataque, pero no dio resultado.

De hecho, el técnico se equivocó porque superpobló de atacantes el área rival, pero se quedó sin nexo entre volantes y delanteros.

Mario Sciacqua, asimismo, respondió con el ingreso de Pablo Lima por Costa para reforzar la mitad de la cancha.

Quedó tiempo para alguna que otra llegada, pero Colón volvió a ganar de visitante (en el debut derrotó a Arsenal, en Sarandí), llegó a la punta y ahora espera en su cancha (donde todavía no ganó) a Unión, su clásico rival.

= Síntesis =

Olimpo: Laureano Tombolini; Eduardo Casais, Oswaldo Vizcarrondo, Juan Tejera y Arturo Aquino; Leonel Ríos, Damián Musto y David Vega; Martín Rolle; Nicolás Pavlovich y Néstor Bareiro. DT: Omar De Felippe.

Colón: Diego Pozo; Julio Barraza, Salustiano Candia, Ronald Raldes y Bruno Urribarri; Iván Moreno y Fabianesi, Adrián Bastía y Sebastián Prediger; Tomás Costa; Leandro González y Esteban Fuertes. DT: Mario Sciacqua.

Gol: en el segundo tiempo; 3m. Moreno y Fabianesi (C).

Cambios: en el segundo tiempo; 22m. Andrés Franzoia por Ríos (O); 28m. Adrián Lucero por Bareiro (O); 30m. Pablo Lima por Costa (C); 36m. Julio Furch por Rolle (O); 41m. Maximiliano Pellegrino por Bastía (C); y 45m. Ismael Quilez por Raldes (C).

Amonestados: Ríos, Aquino y Musto (O); Bastía y Lima (C).

Arbitro: Patricio Loustau.

Cancha: Olimpo.

 

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com