miércoles, 24 abril, 2019 | 17:04
Noticias Destacadas

Colectivos: el Municipio analiza realizar modificaciones para mejorar el servicio


Durante la reunión del pasado viernes en el Concejo Deliberante entre los ediles y el secretario de Gobierno Fabián Lliteras, uno de los temas que se trató fue el del sistema de colectivos.

El funcionario indicó esta mañana en nuestro programa de radio, que se están estudiando distintas modificaciones para mejorar la prestación.

En principio, no habría un aumento de tarifa por lo menos en los primeros meses del año, pese a que las empresas ya han manifestado en distintas oportunidades que la ecuación económica está desequilibrada.

Entre los cambios que se estudian se destacan la posible fusión de líneas, la reducción de recorridos y hasta la alternativa de que el Estado se haga cargo de parte del servicio.

“Las reformas que se vayan a hacer a partir de febrero no van a ser ni las primeras ni las últimas”, aclaró.

Además, señaló que todos los cambios que se analizan serán consensuados con el Deliberativo y la comisión de usuarios, y que se implementarán sólo aquellos que puedan ser soportados tanto por el Municipio como por las prestatarias y los pasajeros.

Finalmente, respecto a la posible compra de unidades por parte del Ejecutivo, dijo que es una alternativa viable. “Tenemos que ver desde dónde se utilizarían, si se dan en comodato, si el estado se hace cargo de la totalidad del sistema o de algunas líneas”, manifestó.

Fuente: Frente a Cano

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com