martes, 25 septiembre, 2018 | 0:18
Noticias Destacadas

Cementerio: “En Bahía Blanca; en la vida y en la muerte hay ciudadanos de segunda”

El Secretario General del GEN, Carlos Fabaro, tildó de “inaceptable” la situación del Cementerio. “Es inmoral que el Estado tenga los cadáveres de ciudadanos humildes en esas condiciones. Claramente, en Bahía Blanca en la vida y en la muerte hay ciudadanos de primera y de segunda".

cementerio-angel-bahia blanca

“Los problemas de la administración del cementerio local viene ya de varios años, y la acumulación de cadáveres, el mal estado general de las tumbas, son temas de fondos que dejan al descubierto la ineficacia de la gestión municipal” sostuvo el dirigente político.

Fabaro agregó que “uno de los derechos más importantes que tenemos los ciudadanos es el derecho a una muerte digna, y esto incluye los servicios fúnebres que se corresponda con las creencias del muerto y las tradiciones de la sociedad”.

“El Estado debe asumir nuevos roles atendiendo las necesidades de la sociedad, en este caso debe asegurar una muerte digna, ya que ser velado y enterrado dignamente es una aspiración humana que no puede negarse, ni limitarse”.

“Tener a los cadáveres en la situación que evidencian las fotos y coberturas periodísticas de los últimos días es un falta de respeto a los derechos de todos los vecinos que deberíamos alarmarnos más y exigir respuestas, porque como están las cosas, sino tenemos plata, literalmente no tenes donde caerte muerto” finalizó Fabaro.

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com