viernes, 20 septiembre, 2019 | 13:39
Noticias Destacadas

Cayó Joaquín “El Chapo” Guzmán, cabeza del cártel de Sinaloa

Es el narco más peligroso del mundo y el hombre más buscado por Estados Unidos tras la muerte de Bin Laden. Enfrenta múltiples cargos por tráfico de drogas y asesinatos.

 

The New York Times publicó una supuesta foto del momento de la captura del "Chapo" Guzmán. (The New York Times)

The New York Times publicó una supuesta foto del momento de la captura del “Chapo” Guzmán. (The New York Times)

Joaquín “El Chapo” Guzmán, cabeza del cártel de Sinaloa, considerado el rey de la droga mexicana, fue arrestado en un operativo conjunto de fuerzas aztecas y estadounidenses, según informó hoy la prensa de Estados Unidos.

El mexicano, líder del cártel de Sinaloa y el narcotraficante más buscado del mundo, fue capturado esta madrugada por la marina mexicana en Mazatlán (Sinaloa, norte) y, según los primeros datos, su detención se logró sin necesidad de tirar un solo tiro, confirmó a la agencia AFP una fuente de Seguridad de Estados Unidos.

Guzmán fue detenido en un hotel resort de la ciudad costera de Mazatlán, en un operativo con información de la oficina antidrogas estadounidense (DEA).

Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, más conocido como el “Chapo” Guzmán nació el 4 de abril de 1957 y es el líder del Cártel de Sinaloa. Tras la detención de Osiel Cárdenas, del Cártel del Golfo, el Chapo se convirtió en el principal narcotraficante de drogas de México. Al igual que Pablo Emilio Escobar Gaviria en Colombia, el Chapo supo construir una red de tráfico de drogas a lo largo de América del Norte, y que también se expandió por Europa y Australia.

De acuerdo a un ránking publicado por la revista Forbes, Guzmán tiene una fortuna cercana a los 1000 millones de dólares.

El Chapo había sido detenido en 1993 y alojado en la prisión de máxima seguridad de Jalisco, pero ocho años después logró escaparse. Desde ese entonces se convirtió en el segundo hombre más buscado por el FBI y la Interpol, luego de Osama Bin Laden.

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com