martes, 25 septiembre, 2018 | 0:19
Noticias Destacadas

¿Cavallo candidato a diputado?

El exministro de Economía estaría pensando en disputar una banca por Córdoba, donde nació. En 1987 fue electo legislador por el peronismo delasotista.

domingo-cavallo

El exministro de Economía del menemismo y de la Alianza, Domingo Felipe Cavallo, podría ser candidato a diputado por Córdoba en las próximas elecciones legislativas. Cabe recodar que ‘Mingo’ es nacido en la localidad de San Francisco.

El exministro de Economía de Carlos Menem y Fernando de la Rúa deslizó esa posibilidad durante reuniones informales realizadas en los últimos días en la ciudad de Córdoba, informa este miércoles el diario La Voz del Interior.
“¿Tiene sentido que yo vaya a la Cámara de Diputados?”, preguntó y se preguntó en uno de esos encuentros. “No lo tengo decidido todavía, lo estoy estudiando”, se respondió, de acuerdo al diario cordobés. 
Cavallo, en una de las reuniones que mantuvo en Córdoba, evocó sus días de diputado nacional, en los dos años previos al triunfo de Carlos Menem sobre Eduardo Angeloz en los comicios presidenciales del 14/5 de 1989.
El entonces economista de la Fundación Mediterránea ocupó una banca de la Cámara Baja como parte de la lista de diputados del peronismo delasotista entre diciembre de 1987 y julio de 1989, cuando asumió como canciller de Menem.
“En esa época fui muy útil, porque nuestras ideas y nuestros estudios sobre la situación económica sirvieron de guía para que el peronismo encontrara una posición positiva frente a la crisis del gobierno de Alfonsín”, recordó entre amigos, destaca La Voz.
Cavallo fundó el partido Acción por la República, por el que fue candidato presidencial (salió tercero, detrás de De la Rúa y Eduardo Duhalde) en 1999. En Córdoba esa fuerza integró la alianza de Unión por Córdoba que comanda el PJ.

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com