martes, 25 septiembre, 2018 | 0:19
Noticias Destacadas

Caso Aliverti: $6.500, inhabilitación y centro de adicciones

El hijo del periodista Eduardo Aliverti no se presentó a declarar esta mañana y el juez de faltas bonaerense decidió que quede inhabilitado para conducir hasta que se determine su responsabilidad penal. Además, lo multó con $6.500 y deberá "hacer curso en un centro de adicciones".

Eduardo Aliverti y su hijo Pablo, que atropelló y mató a un ciclista (J. J. Traverso).

Eduardo Aliverti y su hijo Pablo, que atropelló y mató a un ciclista (J. J. Traverso).

Luego de que este lunes (25/02) no se presentara a declarar, la Justicia de faltas bonaerense decidió que Pablo García, hijo del periodista Eduardo Aliverti, quede inhabilitado para conducir, tras protagonizar atropellar y matar al vigilador privado Reinaldo Rodas.

Así lo informó el juez de faltas Rodrigo Senestrari, quien resolvió imponerle una multa de 6.500 pesos a García, el máximo estipulado, a la par de inhabilitarlo para conducir vehículos hasta que se determine su responsabilidad penal en la causa que afronta el joven en la UFI 3 de Pilar, a cargo de María Inés Domínguez, y en la que está imputado por “homicidio culposo”.
Según el juez, la multa y la inhabilitación se impusieron “teniendo en cuenta su situación en la causa”, y antes de que se determine regresarle la licencia, García “deberá hacer curso en un centro de adicciones de la provincia de Buenos Aires para ver si está o no en condiciones de manejar”.

El juez de faltas dijo que la constatación de alcohol en sangre está probada, pero que ellos no pudieron saber si García también tenía signos de haber consumido estupefacientes el día del accidente.

García debía presentarse esta mañana en el Juzgado de Infracciones de Tránsito de la Provincia de Buenos Aires para hacer su descargo por la contravención que se le labró por manejar en estado de ebriedad el día que mató a Reinaldo Rodas pero no asistió (ver nota relacionada).

En tanto, en la causa penal que afronta García ya declararon dos testigos: la mujer de la cabina de peaje que descubrió el cuerpo de Reinaldo Rodas en el interior del vehículo de García y un testigo ocular que aportó detalles del momento en que el joven atropelló a la víctima.

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com