miércoles, 24 abril, 2019 | 17:22
Noticias Destacadas

Casal cambió al N° 2 de la policía bonaerense


Desplazó a Roberto Castronuovo en la Superintendencia de Investigaciones por el Comisario General Jorge Nasrala en el marco de una serie de cambios en la organización de la fuerza.

Jorge Nasrala, el hombre elegido por Casal, era comisario mayor y se desempeñaba como jefe Departamental conurbano Norte. Con la designación se convertirá en el número 2 de la fuerza, debajo del Jefe Policial Hugo Matzkin que en diciembre pasado sucedió a Juan Carlos Paggi.

El anuncio se da en el marco de una serie de cambios adoptados por Casal en la Bonaerense, con designación de nuevos funcionarios y la creación de Jefaturas regionales.

El miércoles (11/01) el ministerio que conduce Casal, había anunciado la creación de Nuevas Jefaturas zonales de Policía de Seguridad, además de delegaciones de Asuntos Internos, en el marco del proceso de “regionalización y descentralización” que proyecta Daniel Scioli.

El saliente Roberto Castronuovo, irá a la Superintendencia de Seguridad Siniestral. Según un cable de la agencia Noticias Argentinas, Castronuovo era fuertemente cuestionado por varios casos que fueron investigados por la superintendencia que encabezaba y que terminaron con el peor de los finales o los cuales directamente no se pudo hallar a la víctima.

En la puesta en funciones de los nuevos conductores de la fuerza, Casal dijo que comienza “un proceso de regionalización y descentralización, a partir de la creación de tres nuevas zonas de la superintendencia de Seguridad Interior a cargo de comisarios generales que serán los jefes operativos de cada una de ellas”.

Según enumera el portal Infocielo, el resto de los cambios en la Cúpula policial son:

El Comisario Gral. Sergio Gabriel Zudaire fue designado a cargo de la Superintendencia de Seguridad Interior Norte-Oeste, que integra los distritos de Trenque Lauquen; Junín, Pehuajó, Pergamino, San Nicolás, Exhaltación de la Cruz y Mercedes.

El Comisario Gral. José Fabián Pagge asumió como titular de la Superintendencia de Seguridad Interior Centro-Este, que incluye los municipios de Guaminí, 25 de Mayo, Azul, Tandil, Dolores, Chascomús y San Vicente.

En tanto que el Comisario Gral. Héctor Abel Maggi fue designado al frente de la Superintendencia de Seguridad Interior Sur que incluye a Bahía Blanca, Cnel Suárez, Tres Arroyos, Necochea, Mar del Plata y Pinamar.

Por otra parte, se designó en la Superintendencia de Seguridad Zona Norte al Crio. Gral. Osvaldo Norberto Castelli; en la Superintendencia de Seguridad Zona Sur al Crio. Gral. Rubén Adrián Rodríguez y se confirmó en el cargo de Superintendente de Seguridad Zona Oeste al Crio. Gral. Sergio René Bianchi.

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com